sábado, 2 de febrero de 2013

Video Newcastle United 3 - 2 Chelsea



Sissoko fulminó al Chelsea en St.James' Park

 Dos goles del francés Moussa Sissokó echaron el sábado por tierra el trabajo del Chelsea, que había remontado un 1-0 en contra gracias a los tantos del español Juan Mata y el inglés Frank Lampard y que salió de St James Park derrotado por el Newcastle (3-2).
La derrota deja a los Blues en la tercera posición de la clasificación con 46 puntos, 6 menos que el Manchester City y 13 por detrás del líder, el Manchester United, ambos con un partido menos que los de Rafa Benítez.
Todas las miradas estaban puestas esta tarde en Demba Ba, que deslumbró a principios de temporada en el Newcastle marcando trece tantos y posicionándose como uno de los máximos goleadores de la Premier, y que volvía este sábado a St James Park tras pasarse al Chelsea en el mercado de fichajes de invierno.
El delantero de origen senegalés demostró desde los primeros compases que no tenía intención de perdonar a sus antiguos compañeros y a la media hora de juego fabricó una de las mejores ocasiones para los Blues.
El inglés Frank Lampard dejó un balón para que Ba lo condujera con precisión hasta el área del arquero holandés Tim Krul, que contaba únicamente con sus propias fuerzas y con las del defensa argentino Fabricio Coloccini para tratar de frenar al atacante de casi 1,90 metros de altura.
Krul rechazó con dificultades el primer disparo del ahora delantero blue y vio con alivio como un segundo remate de Ba, molestado por Coloccini (el senegalés acabó sustituido poco después de esa acción), salía desviado.
El Chelsea parecía mas fuerte, pero había perdonado su mejor oportunidad y los locales supieron aprovechar un momento en el que los Blues quizás pensaron que solo era cuestión de tiempo trasladar su ventaja en el marcador para sorprender a su rival con una jugada de billar que desbarató la defensa de los de Benítez.
El italiano Davide Santón leyó a la perfección las posiciones de sus compañeros desde la zona de tres cuartos y trazó un largo pase hacia el francés Yohan Cabaye, que esperaba en la banda izquierda para, casi sin transición, enviar el balón en diagonal hacia el área, listo para que el argentino Jonás Gutiérrez lo peinara a la red.
Los Blues quedaron aturdidos durante el resto de la primera parte, pero recuperaron el aliento al inicio de la segunda, cuando tardaron no más de diez minutos en iniciar la remontada.
A pesar de que los de Benítez no llegaban a controlar el juego con garantías, supieron hacer uso de su superioridad individual: en un saque de banda cercano al área rival, Mata retuvo el balón unos instantes y se lo devolvió al inglés Ashley Cole, que vio bien ubicado a Lampard y le puso el cuero en los pies.
Tras buscar el borde del área, Lampard descerrajó un tiro que ponía el empate en el marcador y daba aire a los Blues, que cinco minutos más tarde hacían subir el segundo por medio de Mata.
En esta ocasión, el serbio Branislav Ivanovic recorrió la banda derecha para dejar un centro a Fernando Torres que, precavido, dio un pase corto para que su compañero disparara a gol desde el interior del área.
El tanto parecía una sentencia para el partido, y así lo interpretaron los jugadores visitantes, que se confiaron y no supieron detener en el 68 al francés Yoan Gouffran, que llegó en carrera a la meta de Petr Cech, quien fue capaz de rechazar su disparo pero no pudo alcanzar el tiro del también francés Moussa Sissokó, que se había hecho con el rechace.
Lo peor para el Chelsea aún estaba por llegar: al filo del minuto 90, Santón condujo un balón hasta el interior del área y lo retrasó hacia Sissokó para que éste se convirtiera en el héroe del partido con su segundo gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario