jueves, 20 de marzo de 2014

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA SI NO FUERA POR VAN PERSIE

El Manchester United remontó y se clasificó a los cuartos de final con tres goles del holandés.

El Manchester United remontó ayer ante el Olympiacos el 2-0 en contra que había recibido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a tres goles del holandés Robin Van Persie (3-0) que meten a los "diablos rojos" en cuartos.

Old Trafford olvidó por una noche la profunda crisis que atraviesa el United en la Premier y celebró una victoria que da algo de aire al conjunto del escocés David Moyes, que habría vivido como un sonoro fracaso la eliminación de la máxima competición europea en el primer cruce a doble partido.

El equipo inglés llegaba al duelo europeo pocos días después de caer por 0-3 ante el Liverpool y complicarse casi definitivamente sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada, ya que están a doce puntos de la cuarta plaza con más de dos tercios de la liga ya disputados.

A pesar de la igualdad sobre el césped, el encuentro quedó dinamitado por un error de cálculo del defensa griego José Holebas, que a los 25 minutos no supo medir su carrera y se abalanzó sobre Van Persie en el interior del área.

El holandés plantó el balón en los once metros y lanzó hacia la derecha un disparo potente. Jiménez acertó con la trayectoria pero no pudo detener el tiro.

El mismo Van Persie selló instantes antes del descanso el 2-0 que equilibraba la eliminatoria.

Giggs lanzó un largo pase diagonal hacia Rooney, que dio dos pasos antes de trazar por su parte un centro que Van Persie conectó con la zurda.

El tercer gol fue una vez más de Van Persie, que superó con maestría la barrera en un tiro de falta y clavó el balón en la izquierda de la meta de Jiménez.

TAMBIÉN PASÓ EL BORUSSIA

Cuartos

El Borussia Dortmund se clasificó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la derrota en casa ante el Zenit St.Petesburgo (1-2) gracias a la renta acumulada con el triunfo logrado a domicilio en la ida (2-4) y tendrá que prescindir de Robert Lewandowski en la ida en la siguiente ronda por acumulación de amarillas.

Hulk anotó la primera conquista para el Zenit a los 16 minutos, Kehl igualó para Borussia a los 38', Rondón sentinció la cuenta a favor del equipo ruso a los 73'.

El sorteo de los emparejamientos de los cuartos de final se realizará mañana a partir de las 07.00 (hora boliviana). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario