viernes, 3 de abril de 2015

Arsenal - Liverpool, en un clásico de la Premier

Después de una semana de parón por los compromisos de selecciones, vuelve la Premier League, en una trigésima primera jornada en la que destacan los duelos entre Arsenal y Liverpool y Manchester United y Aston Villa.

"Gunners" y "reds" abren el sábado la fecha (7:45 hb), en un duelo vital para ambos conjuntos, con el Arsenal todavía soñando con pelear el título y el Liverpool aspirando a entrar entre los cuatro primeros clasificados.

Arsene Wenger, que ha sido nombrado hoy Entrenador del mes de marzo, tiene hasta última hora la duda del delantero Danny Welbeck, quien se lesionó en el partido del pasado viernes entre Inglaterra y Lituania (4-0).

Pese a haber entrenado toda la semana con el grupo, Mikel Arteta, Alex Oxlade-Chamberlain, Mathieu Debuchy y Abou Diaby no estarán este sábado en el Emirates Stadium.

Por su parte, el entrenador "red", el norirlandés Brendan Rodgers, no podrá disponer de dos de sus baluartes, el central eslovaco Martin Skrtel y el veterano centrocampista Steven Gerrard, que se perderán los próximos tres partidos de liga.

Skrtel fue castigado por la Federación inglesa (FA) por su pisotón al guardameta español David de Gea, mientras que Gerrard fue expulsado en el partido ante el Manchester United tras una fea entrada sobre Ander Herrera.

Además, Rodgers tiene la duda de Adam Lallana, quien ultima su recuperación, pero sí podrá contar con los atacantes Daniel Sturridge y Raheem Sterling.

El líder de la Premier League, el Chelsea, recibe el sábado en Stamford Bridge al Stoke City (12:30 hb), en un partido para el que los 'blues' recuperan a Diego Costa, quien se perdió los partidos con la selección española frente a Ucrania y Holanda por lesión.

José Mourinho solo tiene la baja del lesionado John Obi Mikel, por lo que podrá alinear a su once de gala frente a unos "potters" que recuperan a Marc Muniesa y a Jonathan Walters, aunque no podrán contar con Victor Moses, cedido procedente del Chelsea.

El Manchester United, después de su sonado triunfo en la última jornada ante el Liverpool en Anfield (1-2), recibe este sábado en Old Trafford la visita del renacido Aston Villa de Tim Sherwood (10:00 hb).

Los pupilos de Louis van Gaal quieren asentarse en puestos de Liga de Campeones y seguir sumando de a tres frente a un rival a priori sencillo como es el Villa, decimosexto en la tabla.

El Manchester City, segundo clasificado, cierra la jornada el lunes, en su visita al Selhurst Park de Londres para medirse con el Crystal Palace de Alan Pardew.

El técnico 'citizen', el chileno Manuel Pellegrini, tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro después de haber recuperado a los "tocados" Yaya Touré y James Milner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario