El Manchester United (3º) venció (3-1) este sábado al Aston Villa (16º) en Old Trafford y consolida su posición en puestos de Champions League gracias a la derrota (4-1) del Liverpool (5º) ante el Arsenal (2º) esta mañana en el encuentro disputado en Londres.
Un doblete del mediocentro español Ander Herrera (43, 90+2) y un tanto del capitán Wayne Rooney (79) certificaron la victoria del United ante el Villa, que recortó distancias con gol del delantero belga Christian Benteke (80).
El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal se aprovechó de la derrota del Liverpool (su inmediato perseguidor) en el Emirates Stadium, y deja a los Reds a ocho puntos de distancia. Además, con esta victoria, el United supera provisionalmente en la tabla a su rival de la ciudad, el City, que cierra la jornada el lunes ante el Crystal Palace (19h00 GMT).
El primer tanto del partido llegó cuando agonizaba la primera parte. En una mitad que solo tuvo color rojo, Herrera certificó el dominio del United al rematar con la pierna izquierda un centro del holandés Daley Blind. El español cerró su doblete y el encuentro con un tanto similar, esta vez rematando con la derecha un centro de su compatriota Juan Mata.
Entre medias de los goles del exjugador de Zaragoza y Athletic, Wayne Rooney dejó uno de los tantos de la jornada. El capitán de los Diablos Rojos aprovechó un centro del argentino Ángel Di María, controló de manera inverosímil el balón dentro del área y remató de forma inapelable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario