El Manchester City ganó al West Ham (2-0), se reencontró con el triunfo en la Premier y se asentó en la zona de Liga de Campeones, alarmado por el estado físico de su jugador español David Silva, que fue retirado en camilla y con oxígeno tras recibir un codazo en la cabeza del senegalés Cheikhou Kouyaté.
El equipo de Manuel Pellegrini, que acumulaba cuatro derrotas en sus cinco encuentros anteriores, incluida la de la Liga de Campeones que supuso su eliminación, abrió el camino de la victoria con un gol en propia puerta de James Collins en el minuto 18.
Después, en el 36, el argentino Sergio Kun Agüero cerró el marcador tras culminar un contragolpe. Acumula veinte dianas el argentino, instalado ya en la cima de anotadores de la Premier.
Fue en la segunda parte cuando enmudeció el Etihad con la lesión de Silva cuando disputaba un balón con Kouyaté, que alargó el brazo y golpeó con un codo en la cabeza del atacante 'citizen'.
Silva fue atendido durante siete minutos por los servicios médicos de su club y fue evacuado a los vestuarios en camilla, consciente, con un collarín y con oxígeno.
El City ganó el partido y se asienta en la cuarta plaza a un punto del Manchester United, tercero, y a dos del Arsenal, que tiene un partido menos.
En otro partido el Tottenham sorprendió al Newcastle (1-3) e igual al Arcenal ocupando la sexta posicion de la Prenier League.
La siguiente fecha de la Liga Inglesa, el City recibirá la visita del Aston Villa el sábado, mientras el West Ham enfrentará al Quens Park en su casa. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario