jueves, 6 de abril de 2017

Arsenal gana el derbi y aún sueña con la Champions



El Arsenal puso fin a una racha de tres partidos sin ganar en la Premier League y goleó este miércoles al West Ham en el derbi de Londres (3-0). Un triunfo que le permite desbancar al Manchester United del quinto lugar y situarse a 4 puntos del Manchester City de Pep Guardiola, cuarto y que ocupa la última plaza de acceso a la Champions League.

Los tantos del alemán Mesut Özil (m.58) -autor, además, de una asistencia-, del inglés Theo Walcott (m.68) y del francés Olivier Giroud (m.83) rompieron la férrea defensa del conjunto de Slaven Bilic, que se presentó en el Emirates Stadium con la premisa de romper una racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria (4 derrotas y 2 empates).
Tres fueron las cambios que presentó el Arsenal en el once con respecto al empate 2-2 del pasado domingo ante el Manchester City: dos por lesión y uno por decisión técnica.
El argentino Emiliano Martínez, en su primer partido en Premier desde 2014, ocupó la portería tras las lesiones de Petr Cech y David Ospina. Además, Gabriel ingresó por Koscielny -aquejado de un problema en el tendón de Aquiles- y Elneny lo hizo por Coquelin.
A los 13 minutos de la reanudación fue Özil, uno de los futbolistas más criticados por la grada ‘Gunner’ este curso, el que logró poner el partido de cara para los suyos al aprovechar una mala salida de balón y soltar un disparo desde la frontal que no tocó en nadie y se coló por el palo derecho de Randolph.
Con el encuentro en el bolsillo para los de Wenger, el francés Giroud, quien había ingresado poco antes por Welbeck, completó la goleada con un tanto de bella factura: el punta recibió escorado en el área y soltó un zurdazo que se coló junto al poste largo y superó a un Randolph que no pudo hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario