El español Pep Guardiola, seguido del italiano Antonio Conte y el argentino Diego Simeone, son los mejores entrenadores de mundo según una clasificación publicada ayer y realizada por 33 periodistas del diario francés “L’Équipe”.
Guardiola, actual técnico del Manchester City, se encuentra en los más alto de la clasificación a pesar de que esta temporada vaya a ser la primera vez que acabe en blanco.
Sin embargo, el técnico de 46 años cuenta en su palmarés con dos Ligas de Campeones (2009 y 2011, Barcelona), tres Mundialitos (2009 y 2011, Barcelona, y 2013, Bayern Múnich), tres campeonatos de Liga española (2009, 2010, y 2011, Barcelona), y tres de Liga alemana (2014, 2015, y 2016, Bayern Múnich), entre otros.
“No coronamos al hombre que consiguió un sexteto con el Barcelona en 2009, coronamos a un entrenador que tiene una visión técnica del juego, un método, un estilo”, señaló el periodista de “L’Équipe” José Barroso.
El italiano Conte, actual técnico del Chelsea, ocupa el segundo puesto gracias a su exitosa carrera en la Juventus y la selección italiana. Para explicar su posición, el medio francés utiliza los elogios que el propio Guardiola realizó sobre Conte: “Con la selección italiana o la Juventus es capaz de hacer fútbol muy vistoso con una cultura muy defensiva”.
El “Cholo” Simeone cierra el podio después de transformar al Atlético de Madrid, por el que firmó en 2011, en uno de los mejores clubes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario