viernes, 22 de febrero de 2019

La FIFA prohíbe al Chelsea fichar en las dos próximas ventanas

La FIFA prohibió al Chelsea participar en las dos próximas ventanas de transferencias al declarar al club de la Premier League culpable de violar las reglas relativas a los jugadores extranjeros menores de 18 años, dijo el viernes el organismo del fútbol mundial.

En un comunicado, la FIFA dijo que el Chelsea también había sido multado con 600.000 francos suizos (unos 525.000 euros) y se le habían dado 90 días para "regularizar la situación".

Después de una larga investigación sobre cómo registra el Chelsea a los jugadores en su academia de talentos, concluyó que infringieron el artículo 19 del reglamento en el caso de 29 jugadores menores de edad.

La FIFA agregó que el club de Londres también había infringido el artículo 18bis en relación con dos acuerdos que afectaban a menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con fichajes.

La prohibición no se aplica al equipo femenino del Chelsea.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra también recibió una multa de 510.000 francos suizos y recibió seis meses para solucionar la situación relativa a la transferencia internacional y el registro inicial de menores.

Ambas decisiones pueden ser impugnadas ante el Comité de Apelación de la FIFA con la posibilidad de que los asuntos terminen en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La noticia es un varapalo para el Chelsea, que lucha por terminar entre los cuatro primeros de la Premier League, tras caer al sexto puesto.

El Chelsea necesitará refuerzos en verano, especialmente teniendo en cuenta el posible fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid, según medios británicos.

El Chelsea aún no ha hecho comentarios sobre la prohibición de fichajes. /Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario