lunes, 23 de mayo de 2011

El United gana y decreta el descenso del Blackpool

Terminó la Liga Premier con el dominio de los “diablos rojos”. Ahora piensan en la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Londres-EFE.- El Manchester United cumplió su objetivo de lucirse ayer en Old Trafford, a menos de una semana para la final de la Liga de Campeones frente al Barcelona, para enviar al Blackpool, tras un 4-2, a la segunda categoría. Fue el penúltimo cotejo del portero Edwin van der Sar que se despedirá del fútbol el sábado.

El Wigan salvó la categoría gracias a un gol del colombiano Hugo Rodallega en su encuentro frente al Stoke. El Birmingham y el Blackpool acompañarán a un histórico del fútbol inglés, el West Ham, a la segunda división.

En la mente de todos estaba ayer la cita que los “diablos rojos” tienen en seis días con el campeón de la Liga española, el Barcelona, en la final en la que ambos buscarán la Copa de Europa.

Pese al gol inicial de Park Ji-Sung, el Blackpool remontó y durante algunos minutos los visitantes conservaron la ventaja y la esperanza de permanencia en Primera.

Los ánimos de los visitantes se empezaron a desvanecer entre la afición del Blackpool cuando el brasileño del Manchester Anderson igualó el marcador en el minuto 62 y el Birmingham empataba con los Spurs en el minuto 79 en White Hart Lane.

Por un momento, el Blackpool pudo pensar que el hecho de que su rival tuviera ya el campeonato ganado desde la semana pasada podría ayudarlos. Sin embargo, los jugadores del Manchester no estaban dispuestos a eso.

El defensor inglés Ian Evatt, del Blackpool, no ayudó mucho con su gol en propia meta, que volvió a adelantar al Manchester. Todavía los locales ampliarían su resultado hasta el 4-2 con el tanto de Owen, quien salió desde el banquillo.

El búlgaro Dimitar Berbatov desaprovechó una ocasión de oro en el tiempo de descuento para terminar la temporada como máximo goleador de la Premier. Tampoco el argentino Carlos Tévez marcó este domingo para el Manchester City, por lo que ambos quedaron empatados con 20 tantos.

En el Manchester City, los anotadores de la jornada fueron Lescott y Dzeko, quienes dieron lugar a una valiosa victoria (0-2) en casa del Bolton, clasificando automáticamente para jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

El Chelsea concluyó como segundo clasificado con los mismos puntos que el City (71) pero con nueve goles más a favor (69).

El Arsenal terminó en el cuarto puesto tras empatar a dos en el derbi londinense ante el Fulham.

Después del Arsenal se colocó el Tottenham.

El Chelsea destituye al DT Ancelotti

El Chelsea, segundo clasificado en la Liga inglesa, destituyó ayer al italiano Carlo Ancelotti como técnico del equipo tras terminar una temporada sin títulos y pese al doblete conseguido en su primera campaña como entrenador de los blues, el año

pasado.

Según un comunicado divulgado ayer por el club de Londres, su propietario, el magnate ruso Roman Abramovich, y la junta directiva tomaron esa decisión apenas unas horas después de que el Chelsea perdiera contra el Everton por 1-0 en la última jornada de la Premier League.

“Nos gustaría agradecer a Carlo su contribución y sus logros desde que tomó el cargo en julio de 2009, que incluyen el primer doblete en la historia del club. Sin embargo, las actuaciones de esta temporada han sido más bajas de lo esperado y el club siente que es momento de hacer este cambio”, explica el club en un comunicado.

La ventaja de nueve puntos que sacó el Manchester United (con 80) al Chelsea (con 71) en la clasificación final de la Liga inglesa pasó factura a Ancelotti, cuyo futuro se encontraba en entredicho desde que el

8 de mayo el equipo cayera por 2-1 contra el conjunto de Alex Ferguson, en Old Trafford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario