sábado, 14 de mayo de 2011

Marcador final: Blackburn 1-1 ManchesterUnited, MANCHESTER UNITED CAMPEON

Con Gol de Rooney de Penal el Manchester se corona como el Campeon Mas grande de Inglaterra

Con un penal de Wayne Rooney y un resultado final de 1-1, Manchester United se aseguró el sábado su decimonoveno título en la Liga Premier.

Rooney perforó la red rival a los 73 minutos después que el árbitro cobró penal por una infracción al mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

El United logró el sueño de su longevo técnico Alex Ferguson al superar a Liverpool como el club más exitoso en la historia del fútbol inglés.

El equipo de Ferguson sólo necesitó un punto para recuperar el título que hasta ahora pertenecía a Chelsea, cuando falta una jornada. Pero los de Manchester tuvieron que luchar para superar la desventaja inicial de 1-0 por gol de Brett Emerton a los 20 minutos.

La jugada del gol de United provocó controversias cuando Hernández fue derribado en el área por el arquero Paul Robison. Los futbolistas de Blackburn dijeron que no había sido infracción y el árbitro Phil Dowd sólo concedió penal después de consultar a su asistente, en medio de protestas de ambos equipos.

Rooney mantuvo la calma para anotar su decimoquinto gol de la temporada.

El delantero inglés, que de niño era simpatizante del rival local, Everton, apenas tenía un año de edad cuando Ferguson se hizo cargo del United en 1986. En 1993 puso fin a la espera de 26 años para un título.

El técnico prometió además "desplazar del pedestal" al Liverpool, que tenía el récord de títulos. Para 1990, el Liverpool agregó una corona más para elevar la cifra a 18.

Pero Ferguson no se rindió y con los once títulos conseguidos desde entonces pasa a encabezar las estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario