miércoles, 10 de abril de 2013

La FA espera aprobar esta semana tecnología Enterrando fantasmas

El secretario general de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Alex Horne, afirmó ayer que espera que los clubes de la ‘Premier League’ aprueben esta semana el uso de tecnología contra los goles fantasma para la próxima temporada.

El plan para reglamentar en Inglaterra la utilización de esa tecnología, similar al “ojo de halcón” que complementa las decisiones del juez de silla en el tenis profesional, comenzó hace un año. Los aficionados ingleses recuerdan diversos goles fantasma en los últimos tiempos: uno de los más dolorosos fue el que el árbitro no concedió a Frank Lampard en un encuentro del Mundial de 2010 ante Alemania.

Los goles fantasma también han resultado en ocasiones positivos para los ingleses, como en el último encuentro de la primera ronda de la Eurocopa de 2012, cuando un gol del ucraniano Marco Devic no subió al marcador y evitó el empate del conjunto local.

Los sensores para evitar goles fantasma se utilizarán este verano en la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil y, si funcionan, también en el Mundial de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario