lunes, 22 de abril de 2013

Liverpool multa a Suárez por morder a Ivanovic, la prensa lo llama "caníbal"

El Liverpool multó a su delantero Luis Suárez por morder el brazo del defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, anunció el propio jugador, que quiere que el dinero vaya a los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough. "El club me ha multado por mi conducta inaceptable de ayer. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic", escribió Suarez, de 26 años, en su cuenta de Twitter.

Luis Suárez ha sido calificado de ´caníbal´ por la prensa británica, después de morder a Branislav Ivanovic en el partido de la ´Premier League´ entre Liverpool y Chelsea. Suárez podría enfrentarse a una dura sanción por parte de la Asociación de Fútbol Inglesa (FA) después de que las repeticiones en la televisión mostrasen claramente su imagen mordiendo el antebrazo del defensa ´blue´ durante el encuentro entre el Liverpool y el Chelsea.

Así, el diario ´Daily Mirror´ ha utilizado el titular ´The Kop Cannibal´ (El caníbal de The Kop -la mítica grada de Anfield-) para describir al uruguayo, al igual que el ´Daily Mail´ y ´Daily Telegraph´, que además han sugerido la salida del polémico delantero del club. El diario ´The Sun´ tituló: ´Same Old Suarez, Always Eating´ (´Vuelve el viejo Suárez, siempre comiendo´).

El director ejecutivo del club, Gordon Taylor, señaló que es "decepcionante" y "vergonzoso" que un jugador "de cuya habilidad nadie duda" protagonice incidentes de este tipo, informan los medios británicos. "Tenemos que trabajar duro en el control de su ira. Hemos preparado asesores en este campo y ofreceremos sus servicios al Liverpool y al jugador", afirmó Taylor.

Dentro del Liverpool hay diversidad de opiniones, algunos piden la salida del delantero uruguayo debido a su mal comportamiento, mientras que otros apuntan a que su calidad en el campo es muy grande y valiosa para el club. En este sentido, el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, indicó que los jugadores "siempre" son reemplazables. "No importa lo buenos que ellos piensen que son. Las normas de este club se han cumplido desde hace muchos años y por eso somos un club mundialmente respetado", explicó.

El delantero del Liverpool, pidió disculpas al defensor del Chelsea, Branislav Ivanovic, por haberle mordido el brazo derecho. El incidente, del que Ivanovic se quejó ante el árbitro Kevin Friend, ocurrió en la segunda parte del encuentro entre el Liverpool y el Chelsea, que terminó con un empate 2-2 en Anfield.

Ante la polémica que el ataque ha generado, el jugador uruguayo escribió en Twitter que llamó a Ivanovic para pedirle disculpas."He hablado con Ivanovic por teléfono para pedirle disculpas directamente. Gracias por aceptarlas", señala el mensaje, que se divulgó después de que el delantero diera a conocer un comunicado en el que afirmaba haberle pedido perdón al club.

"Me disculpo con mi entrenador y con todo el mundo del Liverpool por haberles defraudado", afirma la nota. Ivanovic se quejó al árbitro de que Suárez le había mordido el brazo derecho durante una fuerte entrada en el área pequeña del Chelsea. "Habiendo revisado el vídeo y hablado con Luis, su comportamiento es inexcusable y se lo he dicho", afirmó el entrenador de los ´reds´,Brendan Rogers, tras el encuentro.

Suárez, ex jugador del Ajax, protagonizó en noviembre de 2010 un incidente similar cuando mordió al jugador del Psv Eindhoven,Otman Bakkal en un encuentro, por lo que se le impuso la prohibición de jugar siete partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario