miércoles, 19 de marzo de 2014

El Chelsea avanza sin sobresaltos



El Chelsea se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Galatasaray turco por 2-0 (3-1 en el total de la eliminatoria), salvando el honor del fútbol inglés.
Tras las eliminaciones confirmadas de Arsenal y Manchester City y la probable del Manchester United (que debe remontar hoy un 2-0 ante el Olympiacos griego), el Chelsea puede convertirse en el único representante en cuartos de la Premier League, considerada la mejor liga del mundo.

Los ingleses sentenciaron en el primer tiempo, con los goles del camerunés Samuel Eto´o (4) y del defensa Gary Cahill (41).

El Chelsea, sin forzar al máximo, se mostró superior ante un rival cuyo primer remate entre los tres palos, un cabezazo suave del marfileño Didier Drogba que detuvo sin dificultades el checo Petr Cech, llegó en el descuento del segundo tiempo.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales, que en el minuto 4 se puso por delante en el marcador, en una jugada en la que el brasileño Óscar asistió al camerunés Samuel Eto´o y este marcó de disparo cruzado.

Con el marcador a favor, el Chelsea dejó al Galatasaray que controlase el balón para tratar de sentenciar en las arremetidas de contragolpes. El segundo llegó finalmente en un córner rematado por Terry que detuvo Muslera, pero Cahill aprovechó el rechazo para enviar el balón al fondo de la red, a los 43 minutos.

Segundo tiempo tranquilo
Tras el descanso, el Chelsea se limitó a administrar la ventaja y buscar un tercer gol, que no llegó pese a buenas ocasiones de Óscar (49’), Franck Lampard (66’), Eden Hazard (84’) y Fernando Torres (87’).

En su regreso a Stamford Bridge, Drogba, que jugó en el Chelsea entre 2004 y 2012, siendo clave en la consecución de la Liga de Campeones de 2012, el mayor éxito del club londinense, recibió una ovación por parte de la afición ‘blue’.

Una pancarta gigante daba la bienvenida al jugador con el mensaje: "Siempre en nuestros corazones". Drogba también se abrazó con los que fueron sus compañeros y con José Mourinho, el técnico que lo convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo.

El actual puntero de la Premier League entrará en el sorteo para los cuartos de finales que se realizará el viernes y en el que también estarán el Bayern Múnich, París Saint Germain, el Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario