Un doblete del bosnio Edin Dzeko y otro tanto del marfileño Yaya Touré dieron ayer la victoria al Manchester City ante sus vecinos del Manchester United (0-3) y permitió a los de Manuel Pellegrini recortar distancias con el líder de la Premier, el Chelsea.
En un encuentro atrasado de la vigésima octava jornada de la liga inglesa, el City sumó una victoria que le coloca a tan sólo tres puntos de los “blues”.
Los “citizens” han disputado todavía dos encuentros menos que el conjunto de José Mourinho, al que adelantarían si suman esos seis puntos pendientes.
Un gol en propia puerta con el tiempo cumplido del francés Mathieu Flamini echó ayer por tierra el esfuerzo del Arsenal, que había logrado remontar un temprano gol en contra ante el Swansea, y propició que el equipo galés se llevara un punto de Londres (2-2).
El empate deja a los “gunners” en la cuarta posición de la tabla con 63 puntos, dos menos que el Liverpool, que acumula un partido atrasado, y seis menos que el Chelsea, líder.
El gol recibido en el descuento es una losa más sobre la moral del conjunto del francés Arsène Wenger, que el sábado vivió una de las derrotas más dolorosas de su historia reciente en Stamford Bridge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario