sábado, 24 de octubre de 2015

Arsenal gana a Everton y se coloca líder provisional

El Arsenal se impuso por 2-1 en casa al Everton, este sábado en la 10ª jornada de la Premier League inglesa, y se situó como líder provisional con un punto de ventaja sobre el Manchester City, mientras que el Chelsea (15º) agravó su crisis cayendo 2-1 con el West Ham.

El triunfo de los Gunners añade emoción a la lucha por el título, a la espera de lo que haga el City el domingo en el campo de su vecino Manchester United (4º), aunque los hombres de Arsène Wenger sufrieron para lograr los tres puntos.

El Arsenal se adelantó en el minuto 36 por medio del francés Olivier Giroud, de cabeza a centro del alemán Mesut Özil, y apenas dos minutos más tarde (38) el también francés Laurent Koscielny amplió la ventaja, igualmente de cabeza aunque esta vez rematando una falta sacada por el español Santi Cazorla.

En el 44 el Everton redujo diferencias por medio de Ross Barkley y durante la segunda mitad el Arsenal fue incapaz de conseguir el tercer tanto, que le hubiera dado la tranquilidad, aunque finalmente la victoria se quedó en casa.

En los instantes finales (90) fue expulsado por ver una segunda amarilla Gareth Barry, del Everton.

El Arsenal cierra así una gran semana, en la que el martes consiguió sorprender al líder y campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, al que superó brillantemente por 2-0. Giroud también guió entonces el triunfo consiguiendo el primer tanto de su equipo.

El otro resultado destacado del sábado en el fútbol inglés fue la derrota del Chelsea por 2-1 en el terreno del West Ham, en un partido en el que fueron expulsados en los Blues el entrenador José Mourinho y el mediocampista serbio Nemanja Matic.

Todo parece ir mal para un Chelsea que aspiraba a lo máximo al principio del curso y que ahora es apenas decimoquinto en la clasificación, con 11 puntos de 30 posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario