domingo, 11 de octubre de 2015

Inglaterra cosecha una victoria a costa de Estonia

Inglaterra, que ya estaba clasificada para la Eurocopa-2016, mantuvo este viernes su pleno de victorias en las eliminatorias, logrando ante Estonia (2-0) en Wembley su noveno triunfo en otros tantos partidos dentro del grupo E.

La selección de Roy Hodgson, con 27 puntos, tiene ya seguro el liderato de la llave y se enfrentará el lunes a Lituania con el objetivo de cerrar un camino impecable en estas eliminatorias, donde ha recuperado la sonrisa tras la decepción de su eliminación en la primera fase del Mundial-2014.

"Hemos ganado, eso siempre es algo positivo, aunque sabíamos que iba a ser difícil durante los noventa minutos", declaró Hodgson sobre los apuros pasados ante los estonios.

"Desafortunadamente no puidimos marcar más goles. Pero la novena victoria está ahí", celebró.

Hodgson dio la oportunidad a la joven promesa Dele Alli, del Tottenham, de debutar con el primer equipo nacional.

El adversario inglés de este viernes, Estonia, cuarto con 10 puntos y tres menos que Eslovenia, tercero, dejó escapar ya sus pocas opciones de estar en Francia-2016.

Wayne Rooney era baja por lesión pero acudió al estadio para recibir de manos de Sir Bobby Charlton su premio de máximo goleador de la selección, que logró con su 50º tanto ante Suiza hace un mes.

Walcott y Sterling, goleadores

Los Pross llevaron la iniciativa ante los estonios y consiguieron un triunfo sin gran brillo, pero totalmente merecido.

El primer tanto de la noche lo consiguió Theo Walcott en el minuto 45, tras un pase perfecto de Ross Barkley. Fue el séptimo tanto en los últimos nueve partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, para el atacante del Arsenal.

El tanto de la tranquilidad lo logró, ya en el minuto 85, Raheem Sterling.

"Ahora ya está terminado para nosotros. Creo que hicimos el partido que habíamos pensado hacer, pero el equipo es ambicioso y yo soy ambicioso, así que cuando pierdes te quedas siempre con una mala sensación", admitió el técnico visitante, Magnus Pehrsson.

El seleccionador inglés Roy Hodgson había recurrido a un equipo con varios suplentes y su apuesta salió bien.

Después del partido del lunes en Lituania, Inglaterra tendrá tres partidos de máxima exigencia, en los cuales tendrá difícil mantener su racha de catorce partidos invicto, ya que se medirá a España y Francia en noviembre, y a Alemania en marzo.

Pero hasta entonces, Inglaterra puede presumir de ser el equipo europeo que mejores resultados ha cosechado en estas eliminatorias, donde la campeona mundial Alemania, derrotada en Dublín, llegará el domingo a la última jornada todavía sin el billete asegurado matemáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario