domingo, 11 de diciembre de 2016

Cae el City y Arsenal es puntero

El Manchester City tropezó ayer sábado con estrépito en su visita al King Power Stadium, la casa del Leicester, el vigente campeón (4-2), en una decimoquinta jornada de la Premier League en la que el Arsenal remontó ante el Stoke (3-1) y se colocó líder provisional.

Un triplete de Jamie Vardy y un tanto de Andy King, todo orquestado por un magnífico Riyad Mahrez, hundieron al equipo de Pep Guardiola, que ha sumado su segunda derrota consecutiva en liga. El conjunto azul de Manchester, pese a tener cerca del 80 % de posesión, acusó en exceso las ausencias de los sancionados Sergio Agüero, Fernandinho y Nicolás Otamendi (cuatro partidos el primero, tres el segundo y uno el tercero).

A los 20 minutos, el encuentro quedó prácticamente visto para sentencia, gracias al tanto de King y a dos goles de un Vardy que completó su ‘hat-trick’ en el m.78. Aleksandar Kolarov y Nolito maquillaron ligeramente el resultado para un City que se vio totalmente superado en Leicester. “Ir perdiendo 2-0 después de cuatro minutos no es fácil. Inglaterra es un país en el que se juega mucho al contraataque y con las segundas jugadas. Lo intentamos hasta el final y sacamos alguna que otra conclusión positiva”, señaló Guardiola tras la derrota.

El preparador catalán, que reiteró que “todos los entrenadores necesitan tiempo”, dejó claro que no necesita más defensas: “Hemos defendido bien con estos futbolistas en el arranque de la temporada y durante la misma; tenemos que dar un paso adelante y analizar lo que pasa”, dijo.

El Arsenal fue uno de los más beneficiados de la jornada sabatina y, tras remontar ante el Stoke City en el Emirates (3-1), se colocó líder provisional, a falta del partido del domingo del Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario