jueves, 1 de diciembre de 2016

Un partido de sanción y $us 19.900 de multa a Mourinho por conducta inapropiada

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha sancionado este miércoles al portugués José Mourinho con un partido de suspensión y una multa de 18.800 euros ($us 19.900) por su expulsión el pasado fin de semana en el partido frente al West Ham en Old Trafford.

Mourinho fue acusado de "mala conducta" por el máximo organismo del balompié inglés después de propinar una patada a una botella de agua en el área técnica durante el duelo del domingo con los 'Hammers' (1-1) y que le valió la expulsión.

Según informa la FA a través de un comunicado, el técnico del Manchester United aceptó la acusación del organismo, por lo que una Comisión Reguladora Independiente decidió sancionarlo con un partido de suspensión y una multa económica.

El técnico portugués, de 53 años, visiblemente frustrado por la actuación del árbitro Jon Moss durante el encuentro entre United y West Ham, fue expulsado por el colegiado después de protestar airadamente una posible falta de Mark Noble sobre Paul Pogba y propinar un puntapié a una botella en su área técnica.

Así las cosas, Mourinho no podrá dirigir este mismo miércoles al United en el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga (EFL Cup) precisamente ante el West Ham.

Ésta es la segunda sanción que recibe el entrenador luso desde su llegada el pasado verano al Manchester United, ya que el pasado 14 de octubre ya fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 58.000 libras (62.400 euros) por dos ofensas diferentes hacia los árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario