miércoles, 17 de julio de 2013

Mourinho, genio y figura

El Chelsea se apresta a intervenir en la Champions League 2013.2014.

Ni siquiera un fracaso sonado y absoluto como el que sufrió en el Real Madrid pudo atenuar el ego del portugués José Mourinho, quien acaba de declarar, muy suelto de cuerpo, que no tiene la intención de ganar la Europa League con el conjunto londinense del Chelsea, al que llegó hace unas semanas para conducir.
De esa manera, el luso lanzó un ataque directo a su predecesor, el español Rafael Benítez, uno de los técnicos europeos más respetados y ganadores, quien condujo hace algunas semanas a los blues, como se conoce a los jugadores e hinchas de este equipo inglés a ganar ese torneo.
"No quiero ganar la Europa League. No me apetece acabar ahí. Siento que no es una competición para mis jugadores. La única competición que existe para nosotros sabemos cuál es y tenemos que dar lo mejor en ella".
El portugués dirigió al conjunto londinense entre 2004 y 2007, tiempo en el que conquistó Premier Leagues, dos copas de la Liga, una Copa de la Asociación Inglesa y una Community Shield, un trofeo jugado a un partido entre el ganador de la Premier y el ganador de la Copa.
A pesar de la soberbia con la que el portugués se pronunció, al frente del elenco azul no pudo ganar torneo internacional alguno, cosa que sí conquistaron sus sucesores Roberto Di Matteo (una Champions League) y Rafael Benítez (una Europea League).
En Europa, la Champions League es el principal torneo continental de clubes, equivale a la Copa Libertadores de América, en Sudamérica, y la Europa League es el segundo torneo en importancia y se puede parangonar con la Copa Sudamericana.
Además, al cabo de la anterior temporada, con Benítez en el banquillo, el Chelsea se clasificó para la Champions League, al haber logrado el tercer puesto en la Premier League, detrás del City y el United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario