El Leicester City recibió ayer el trofeo que lo acredita como campeón de la Premier League 2015/2016, en una jornada en la que el Newcastle se complicó la permanencia en la categoría reina del fútbol inglés y el Manchester United sumó tres puntos para seguir soñando con un puesto de Liga de Campeones. El sorprendente Leicester, en un día que quedará grabado en la retina de los aficionados, recibió el título después de una jornada festiva que contó con la actuación estelar del tenor italiano Andrea Bocelli.
Bocelli, que lució una camiseta del Leicester con su nombre a la espalda, hizo las delicias de los hinchas que abarrotaron el King Power Stadium al interpretar el aria “Nessun Dorma”, de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, y la canción “Time To Say Goodbye” (“Con te partirò”) en los prolegómenos del partido. Los pupilos de Claudio Ranieri cerraron la temporada en su estadio con una cómoda victoria sobre el Everton (3-1), gracias a un doblete del delantero Jamie Vardy y a un tanto del centrocampista Andy King, titular hoy en detrimento del sancionado Danny Drinkwater.
“Esto es algo increíble para todos, no puedo describirlo con palabras, es una locura. Si no fuera por mis compañeros yo no estaría aquí. Somos todos como hermanos en esta plantilla y nos ha salido todo esta temporada”, aseguró un exultante Vardy tras el duelo con los ‘toffees’. Otro equipo que celebró este sábado fue el Manchester United, que se impuso en Carrow Road al Norwich City gracias a un solitario tanto del español Juan Mata mediada la segunda mitad. Los ‘diablos rojos’ se llevaron una importantísima victoria de Norwich para mantener vivo el sueño de la Champions League, y ahora esperan un tropiezo del cuarto clasificado, el Manchester City, que el domingo juega en casa con el Arsenal.
La jornada, sin embargo, no resultó propicia para el Newcastle United del español Rafael Benítez, que no pudo pasar del empate sin goles en Birmingham con el Aston Villa (0-0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario