lunes, 2 de mayo de 2016
El Leicester, campeón de Inglaterra por primera vez en su historia
El Leicester ya es campeón de la Premier League culminando una de las mayores gestas del fútbol inglés y europeo por tratarse de un equipo con un potencial económico muy limitado en comparación con los todopoderosos Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool. Los ‘foxes’ (zorros), como se conoce popularmente este club modesto de East Midland (región del centro-este del paìs) con 132 años de historia, han visto culminado su sueño ante el televisor ya que, tras empatar el domingo en Old Trafford ante el Manchester United (1-1), necesitaban que el Chelsea les echara una mano hoy ante el Tottenham (2-2) para celebrar por primera vez su ansiado título.
Además de ser campeón sin balón, el destino ha querido que Claudio Ranieri, el técnico italiano que a sus 64 años se ha convertido en el gran artífice de este éxito celebrado unánimemente por los románticos del fútbol, se haya enterado de la consecución matemática de lqa Premier una vez aterrizó de regreso a Inglaterra tras comer en Italia con su madre de 96 años.
Los visionarios se frotan las manos
Hasta ahora el mayor logro del Leicester, al margen de tres Copas de la Liga ganadas en 1964, 1997 y 2000 y una Charity Shield (Supercopa) en 1971, había sido el subcampeonato de la temporada 1928-29. En la pasada se salvó del descenso gracias a una extraordinaria reacción final y Ranieri fue contratado con la misión de mantener el equipo en la Premier. Al inicio del campeonato se pagaban 5.000 libras por cada una apostada por el título de los ‘foxes’. Los visionarios que creyeron en aquella por entonces remota posibilidad se están frotando las manos gracias a los 22 goles de Jamie Vardy, la magia de Riyad Mahrez y un grupo sólido, claves de la hazaña junto al desmoronamiento colectivo de los grandes favoritos.
Leicester, una ciudad de 330.000 habitantes, empezó a creer en su equipo tras encadenar las primeras seis jornadas sin perder. La goleada ante el Arsenal en el King Power Stadium (2-5) les devolvió a la realidad, pero el equipo de Ranieri reaccionó sumando 16 de los 18 puntos siguientes y se encaramó en el liderato en la jornada 13.
Líderes desde la jornada 23
El duro maratón navideño, que coincidió con los problemas de ingle de Vardy que le llevaron al quirófano, pasó factura al Leicester, que sucesivamente perdió ante el Liverpool (1-0) y empató en casa contra Manchester City (0-0) y Bournemouth (0-0). Pero, eliminado prematuramente en FA Cup y Copa de la Liga, los jugadores de Ranieri pudieron centrarse en la Premier y, tras recuperar el liderato en la jornada 23, ya no lo han soltado. El Arsenal, también en el Emirates (1-2), ha sido el único equipo capaz desde entonces de endosarles la tercera y última derrota que han encajado.
La pasión e ilusión del Leicester ha podido más que la presión ante la incredulidad de quienes creían que ésta iba a pasar factura en los Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Mahrez, Kanté, Schlupp, Drinkwater, Albrighton, Okazaki, Ulloa... Jugadores muchos de ellos desconocidos para el aficionado pero que han escrito una de las páginas más grandes de la historia del fútbol. Con una plantilla que ha costado ‘apenas’ 62,2 millones de euros a su propietario, el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, Ranieri ya tiene la primera liga de su carrera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario