miércoles, 21 de febrero de 2018

Mourinho no se ve favorito, dice que el sueño empieza en cuartos

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, dijo la víspera del partido del miércoles con el Sevilla que su equipo no es favorito en esta competición y que para él esa palabra “no significa nada”, además de que “los sueños de ‘Champions’ empiezan en los cuartos de final”.

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el portugués elogió al Sevilla, “un rival muy complicado” y “un club ganador de copas”, afirmó que “no significa absolutamente nada” que “algunos digan” que ellos son “favoritos”, pues “queda mucho que recorrer” y es en cuartos “donde cualquier equipo siente que todo es posible”.
El preparador del United, cuya expedición llegó este martes a Sevilla pero no se entrenó en el escenario del choque, admitió que “nunca” pensó que “fuera a ganar la ‘Champions’ con el Inter (2010) o antes con el Oporto (2004) hasta” que llegó “a cuartos, porque ahí es donde surge la sensación de que todo es posible”.
“Es el momento en el que, incluso equipos que no son favoritos, como es nuestro caso este año, empiezan a darse cuenta de que todo puede pasar, pero las tendencias y dinámicas de los clubes marcan que hay otros equipos que podrían ser más favoritos”, recalcó.
En cualquier caso, insistió en que “ahora sólo” deben centrarse en el Sevilla “y en el primer partido de esta ronda (octavos de final), que es muy importante”, al resaltar que el rival “tiene muy buenos jugadores, muy buen equipo, una gran mentalidad”.
“El Sevilla es un club ganador de copas que disfruta muchísimo en competiciones de alto nivel, en la ‘Europa League’ ha hecho grandes papeles y su motivación está ahí”, advirtió Mourinho, que indicó que se fija sólo en este choque y no en el del domingo con el Chelsea, ya que “la cuestión” es que tienen que “ir pensando de uno en uno”.
Recordó que el sábado en la FA Cup no reservaron a nadie, salvo a David de Gea “por una cuestión de respeto” al argentino Sergio Romero, “que también se merece tener partidos y estar preparado para el Mundial”, y que ahora llegan a Sevilla “exactamente igual”.
Sobre sus buenos datos de su etapa en el Real Madrid ante los sevillistas, incluidos sendos 2-6 en el Sánchez Pizjuán, Mourinho no consideró ahora factible “marcar seis goles aquí, el Real Madrid y el Barcelona, con Ronaldo y Messi, son capaces, pero el Sevilla es un buen equipo, que defiende muy bien, con todos los jugadores”.
Añadió que su técnico, Vincenzo Montella, “es italiano” y por la forma de entrenar en Italia “saben perfectamente cómo controlar el punto defensivo de su equipo o la distancia entre los extremos y los laterales en el punto justo; no es como en Inglaterra, donde algunos dicen que los extremos no deberían bajar a defender, sólo atacar”.
Cuestionado por la diferencia entre los dos equipos con los que ganó la ‘Champions’, indicó que el del Oporto “era muy joven y con menos experiencia”, con muchos debutantes, y que con el Inter “fue distinto”, pues tenía muchos jugadores experimentados “en el fútbol de alto nivel”, mientras que el United “está en el punto medio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario