sábado, 13 de agosto de 2011

Comienza la liga de Inglaterra

El partido Tottenham vs. Everton fue suspendido por los disturbios que hubo estos días en Londres.

Estrellas recién llegadas a la Liga inglesa, como el español David De Gea, nuevo portero del Manchester United, y el argentino Sergio “Kun” Agüero, atacante de referencia del Manchester City, tendrán la oportunidad este fin de semana de demostrar su valía en la primera jornada futbolística del campeonato.
Tras una semana en la que los disturbios en distintas ciudades inglesas habían puesto en duda la conveniencia de comenzar la Liga tal y como estaba previsto, finalmente se disputarán nueve de los diez partidos programados tras remitir los altercados en los últimos dos días.
La Premier League anunció ayer que tan sólo quedará aplazado el encuentro previsto entre el Tottenham y el Everton que se iba a disputar precisamente en el barrio de Londres donde estalló la oleada de vandalismo la madrugada del pasado domingo.
La jornada se abrirá hoy con seis partidos, entre ellos el que disputarán el Newcastle y el Arsenal, en el que los jugadores de Arsene Wenger tendrán la oportunidad de mejorar la imagen que dejaron en su última visita liguera a St James Park, cuando se les escapó la victoria tras irse al descanso con una ventaja de 0-4.
El Liverpool se medirá con el Sunderland en un partido en el que podría debutar uno de los cinco nuevos fichajes del equipo, el defensa español José Enrique.
El Chelsea de Fernando Torres abrirá por su parte la temporada mañana en el estadio del Stoke.
El reciente campeón de la Supercopa Inglesa y último ganador de la Premier League, el Manchester United, pondrá también el domingo en el campo, frente al West Brom (15.00 horas GMT), a los numerosos refuerzos que ha fichado esta temporada.
Uno de los debutantes en la Liga en ese encuentro será el español David De Gea, exjugador del Atlético de Madrid, que con tan sólo veinte años sustituye al veterano portero Van der Sar, retirado la pasada temporada.
La jornada se cerrará el lunes con el enfrentamiento entre el Manchester City y el Swansea en el que la presencia más esperada es la del delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, el fichaje estrella de esta temporada.

9 de los diez partidos programados se jugarán entre hoy y el lunes.

La frase

"Mi estilo siempre fue el de luchar a muerte por cada balón y darlo todo en cada partido. No soy un jugador que puedo hacer de todo, pero tengo mucho que ofrecer por mi equipo”.

Sergio Agüero / JUGADOR DEL CITY

No hay comentarios:

Publicar un comentario