viernes, 19 de agosto de 2011

Liverpool-Arsenal, primer clásico

Aquejado por lesiones, suspensiones y la salida de importantes jugadores, Arsenal enfrenta un duro desafío en su campaña en la Liga Premier con una visita el sábado a Liverpool. Un decepcionante empate sin goles en su primer encuentro de la temporada en la liga se ha sumado a la salida del capitán Cesc Fábregas a Barcelona y la inminente partida de Samir Nasri al Manchester City. Las aspiraciones de Arsenal de ganar su primer trofeo desde el 2005 recibieron además un golpe con las lesiones de los zagueros Kieran Gibbs y Johan Djourou, además del mediocampista Jack Wilshere.
Contra Liverpool, Arsenal tendrá que arreglárselas además sin el artillero Gervinho y el mediocampista Alex Song, suspendidos por faltas en el partido de apertura contra Newcastle. Mientras que Arsenal fue maniatado a un empate 0-0 el sábado en el St. James Park, Liverpool tuvo también un inicio decepcionante con una igualada 1-1 en casa ante Sunderland. Pero son los recursos de Arsenal los que están más presionados luego de gastarse apenas 20 millones de libras (33 millones de dólares) en la pretemporada para adquirir al marfileño Gervinho y al juvenil extremo Alex Chamberlain.
En contraste, Liverpool, que al igual que Arsenal tiene un dueño estadounidense, se gastó 50 millones de libras, además de casi 60 millones en el período de transferencias.
Pero los jugadores de Arsenal esperan que el dueño Stan Kroenke fortalezca el equipo en las últimas dos semanas de este mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario