sábado, 11 de febrero de 2012

Bolton Wanderers 1 - 2 Wigan Athletic

El Wigan Athletic consiguió este sábado una importantísima victoria a domicilio (1-2) sobre el Bolton Wanderers, un rival directo en la pelea por no descender a la Segunda División inglesa.

Pese a ganar, los Latic siguen en el último lugar de la Premier League, al disputarse la 25ª jornada, con 19 puntos, uno menos que el Bolton, 20, y a dos del Blackburn Rovers, 21, que ganó 3-2 al Queens Park Rangers.

Jugó de titular, como es costumbre, el lateral hondureño Maynor Figueroa, todo lo contrario que su compatriota Hendry Thomas, que ya no es sorpresa para nadie que se quede fuera de la convocatoria en el equipo de Robero Martínez.

El triunfo del Wigan tuvo ritmo escocés. A los 43 minutos, el defensa Gary Caldwell puso adelante a los visitantes con un remate de cabeza tras un centro del chileno Jean Beausejour.

Lo empató el Bolton con un golazo de larga distancia del mediocampista inglés Mark Davies a los 67 minutos, un disparo que fue imposible para Ali Al Habsi.

Wigan buscó nuevamente la ventaja y obtuvo su premio. James McArthur aprovechó un rebote del guardameta local Adam Bogdan, luego de un remate de Victor Moses, y definió con la derecha a los 77' para escribir el marcador definitivo en el estadio Reebok.

WILSON TAMBIÉN FUE TITULAR, PERO...

El otro jugador catracho que milita en el fútbol inglés, el mediocampista Wilson Palacios también jugó de titular, pero su equipo el Stoke City perdió 2-1 en el campo del Fulham.

Pavel Pogrebnyak abrió la cuenta para el local a los 16 minutos y aumentó con un autogol de Thomas Sørensen a los 28'. Los visitantes se acercaron con el tanto de Ryan Shawcross a los 78'.

Palacios participó en todo el encuentro disputado en el estadio Craven Cottage y recibió una tarjeta amarilla a los 44 minutos por una falta contra el estadounidense Clint Dempsey.

Con esta derrota, el Stoke City bajó al décimo tercer lugar con 30 puntos, los mismos que su rival de hoy el Fulham.

Siempre en Inglaterra, pero en la segunda división, el Leeds United cayó en su propia casa 1-2 frente al Brighton.

Ramón Núñez ingresó hasta el minuto 93, cuando el marcador ya estaba definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario