miércoles, 10 de julio de 2013

David Luiz vale una fortuna

Dos de los mejores zagueros centrales del mundo son brasileños. David Luiz y Thiago Silva acaban de coronarse campeones de la Copa de las Confederaciones en el estadio Maracaná, después de dar una irreverente lección a los españoles por un conluyente tres a cero.

Pues bien, el considerado mejor equipo del mundo, el Barcelona necesita reforzar su zaga y ha puesto los ojos en ambos defensores.

Thiago Silva ocupa actualmente el tercer puesto en la lista de los defensores más caros del fútbol internacional. Su pase, en 2012, del Milán italiano al París Saint-Germain costó nada menos que 45 millones de euros. Es el defensor más caro del mundo en actividad.

El jugador ha dicho públicamente que desea dejar al equipo de la capital francesa para buscar su definitiva consagración en el elenco catalán.

Sin embargo, el nuevo técnico del PSG, el francés Laurent Blanc ha dicho que desea retener al jugador bajo sus órdenes durante esta temporada, pues el elenco parisino debe defender su corona de campeón galo y, además, participar en la Liga de Campeones de Europa con el objetivo de superar los cuartos de final alcanzados en la anterior edición de este certamen.

El París Saint-Germain cayó eliminado precisamente ante el Barcelona en la mencionada etapa de la competencia continental europea.

La segunda carta es la de David Luiz, cuatro años menor que su compatriota y quien forma parte del Chelsea inglés, cuyos dirigentes han resuelto rechazar una oferta de 36 millones de euros, aunque el portugués José Mourinho no parece dispuesto a hacer mucho por retener al brasileño.

Todo parece indicar que los asistentes del multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño mayoritario de las acciones del Chelsea, esperan que los “culés” mejoren la oferta y dejarán ir al jugador.

LOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA. En 2001, la Juventus italiana pagó 36,5 millones de euros al Parma por hacerse de los servicios del francés Lilian Thuram. Fue hasta ese momento la más alta transferencia pagada por un defensor, pero ese monto quedaría pequeño un año más tarde, cuando el Manchester United, al influjo de Alex Fergusson, pagó nada menos que 46 millones de euros por contratar al galés Rio Ferdinand.

Es, hasta el día de hoy, el monto más alto pagado por un club de fútbol profesional por un zaguero central.

Thiago Silva, como se vio, ocupa el segundo puesto en este ránking de lujo, pero esa posición es amenazada por David Luiz.

APARECE UN TERCERO EN DISCORDIA. Marquinhos es el referente de la zaga central del AS Roma italiano. Es también brasileño y a los 19 años se ha convertido en el objetivo de los principales clubes europeos, entre los que no puede faltar el Barcelona, que acercó una oferta de 25 millones de euros, monto calificado insuficiente por los responsables del club de la capital romana.

Marcos Aoás Correa nació en San Pablo, Brasil, en 1994. Pasó el año pasado del Corinthians Paultista al Roma y desde entonces no ha dejado de causar admiración entre los técnicos y entendidos del Viejo Mundo.

Es el plan B del Barcelona, en caso de que fallen las dos primeras opciones, aunque defensores tienen los azulgranas: Piqué, Mascherano, Busquets, sólo para citar a tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario