domingo, 11 de mayo de 2014

El Manchester City afronta hoy el último partido de la liga inglesa

El Manchester City afronta hoy el último partido de la liga inglesa, en casa ante el West Ham, dispuesto a confirmarse como el campeón de la Premier dos temporadas después su anterior título.

Tras un final trepidante, en el que el Liverpool, el Chelsea y el City han mantenido opciones hasta la penúltima jornada, los del chileno Manuel Pellegrini aspiran a amarrar finalmente el campeonato ganando al conjunto de Sam Allardyce, un equipo de media tabla que no se juega nada en el último duelo de la temporada.

Sergio Agüero, cuyo agónico gol en tiempo de descuento le dio al Manchester City el título de la Liga Premier hace dos años, se repuso de su lesión y será de la partida cuando el City enfrente al West Ham en busca de un empate que le daría su segundo campeonato inglés en tres años.

La victoria esta semana ante el conjunto de Paul Lambert dejó al City a un solo paso del título, con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool antes del último partido, e hizo que Pellegrini admitiera por primera vez que su equipo es el favorito para llevarse un título que ya logró en la temporada 2011-2012 con Roberto Mancini al mando.

“Ahora, por supuesto, espero ganar. Es el último partido y sabemos que, si ganamos, tenemos la liga”, dijo el chileno tras derrotar con autoridad al Aston Villa.

“Todo el mundo ha estado hablando de nosotros como los máximos favoritos, aunque en marzo estábamos nueve puntos por detrás del Liverpool y a ocho del Chelsea. Teníamos tres partidos atrasados, pero todavía no los habíamos ganado”, describió el técnico.

El City ganó los tres partidos que jugó con West Ham esta temporada, incluido uno por 6-0 como local en el estadio Etihad.

“Tenemos un estilo de juego. Creo que somos un equipo atractivo, marcamos muchos goles y siempre pensamos en marcar más. Esto tiene para mí la misma importancia que ganar el título (...) Estoy muy contento de dirigir a este equipo así”, añadió.

Los “citizens” han ganado 26 partidos esta temporada, con una media de casi tres goles por encuentro y un estilo de juego que su técnico caracteriza como “atractivo” y “estético”.

CRUZANDO LOS DEDOS

Para que el trofeo regrese a Anfield por primera vez en 24 años, Liverpool debería ganar por goleada a Newcastle y esperar un gran favor de West Ham.

Solo si Man. City pierde con West Ham, Liverpool tendría posibilidades de coronarse, dada la gran diferencia de goles entre ambos.

Es poco probable que se dé esa combinación, pero en el fútbol nunca se sabe.

En 1989 a Liverpool le bastaba perder por 1-0 ante Arsenal para salir campeón, pero cayó 2-0 tras ceder un gol a Michael Thomas en tiempo de descuento y Arsenal se llevó el título.

EL PEOR AÑO DE UNITED

La Europa League está resultando un encarte para los clubes de la Liga Premier, por lo que no clasificarse a esa competencia podría ser una bendición para Manchester United, que se apresta a redondear su peor campaña en mucho tiempo.

United está séptimo, a tres unidades de Tottenham, y se clasificará si le gana a Southampton y Tottenham pierde con Aston Villa.

El club es dirigido en forma interina por el jugador Ryan Giggs tras el reciente despido de David Moyes, quien reemplazó este año al legendario Alex Ferguson y no logró buenos resultados.

NORWICH CONDENADO

La presencia de Norwich en la Liga Premier está a punto de acabar luego de tres años.

Los canarios están antepenúltimos, a tres puntos de West Brom y con una desventaja de 17 goles respecto al otro club que peligra. Ni siquiera una victoria en el cierre de la campaña, ante el Arsenal de Arsene Wenger, lo salvará, a menos que ocurra un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario