sábado, 3 de mayo de 2014

Manchester City se pone líder y acaricia el título



El Manchester City derrotó este sábado al Everton en su último partido fuera de casa esta temporada (2-3) y se situó provisionalmente como líder de la liga inglesa, empatado a 80 puntos con el Liverpool, que el lunes visita al Crystal Palace.

Los "citizens" del argentino Sergio Agüero, que salió lesionado tras marcar el primer gol de su equipo, tienen un partido pendiente y con independencia de los resultados del Liverpool, serán campeones de la Premier si suman los seis puntos que todavía deben disputar.

El Everton del español Roberto Martínez dejó escapar la última opción de arrebatarle al Arsenal la cuarta plaza de la tabla, que da acceso a la Liga de Campeones, a pesar de que hoy se adelantó primero ante el City, con un disparo en el minuto 11 del joven Ross Barkley, de 20 años.

Los del chileno Manuel Pellegrini, que luchan por revalidar el título que conquistaron hace dos temporadas y que la próxima semana recibirán al Aston Villa y el West Ham, se vieron obligados a luchar más de lo esperado ante un Everton conservador.

Emoción tras el descanso

Diez minutos después del tanto de Barkley, el "Kun" lanzó un potente tiro raso que se clavó en la red del estadounidense Tim Howard. El City mantuvo su dominio sobre el campo, en parte gracias a la inspiración de Touré, adelantado en la media punta y líder esta tarde del equipo de Pellegrini. Los celestes sellaron su segundo gol con un cabezazo desde el punto de penalti del bosnio Edin Dzeko, que remató un centro del inglés James Milner desde la derecha.

Tras el descanso, Hart se encargó de salvar una ocasión de Steven Naismith para que, acto seguido, el City ampliara su cuenta con el segundo tanto de Dzeko. Cuando todo parecía decidido, de nuevo en una jugada aislada el Everton sorprendió a los de Pellegrini. El belga Romelu Lukaku remató de cabeza un largo centro desde la derecha e hizo subir al marcador el 2-3.

El United cae en casa

En otros resultados de la fecha, el Manchester United cayó en Old Trafford ante el Sunderland (0-1) después de que el Tottenham perdiera por 2-0 en su visita al West Ham, resultados que dejan abierta la lucha por la sexta plaza de la Premier, que da acceso a la fase previa de la Liga Europa.

A falta de una única jornada para que termine la liga inglesa, los "spurs" son quintos con 66 puntos, seis más que los "diablos rojos", que cuentan sin embargo con un partido atrasado todavía por disputar.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario