sábado, 16 de mayo de 2015

Después de 17 años se va el capitán del Liverpool



Tras 17 años de fidelidad a toda prueba, el capitán de los Reds, Steven Gerrard, pasó de niño prodigio del club a embajador viviente del Liverpool, disputará hoy con 34 años su último partido en Anfield, contra Crystal Palace.

El doloroso fin de carrera del centrocampista, que se apresta a imitar al ícono del glamour, David Beckham, pasando a Los Ángeles Galaxy la próxima temporada, recuerda las dificultades superadas para convertirse, con 708 partidos, en el tercer jugador más utilizado de los Reds detrás de Ian Gallaghan y Jamie Garragher.

Pero es innegablemente el que habrá dejado la mayor huella en el juego del equipo de la camiseta roja, que ha llevado el brazalete durante 12 años.

Y pensar que había forzado a su club para pasar a jugador profesional en 1997 al hacer una prueba en... el Manchester United. Antes, había llegado con ocho años al club, justo después del drama de Hillsborough, en el que había muerto su primo de diez años, una de las 96 víctimas que perecieron en la tribuna.

Con el club del que es hincha, Gerrard ganó casi todo, incluida la Liga de Campeones en 2005, marcando un gol en una final épica y el título de mejor jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario