lunes, 25 de mayo de 2015

Drogba se va del Chelsea con nuevo título

El Chelsea cerró ayer la temporada 2014/2015 con un contundente triunfo sobre el Sunderland (3-1), en un encuentro en el que los "blues" levantaron el título de la Premier League y despidieron al marfileño Didier Drogba, el legendario jugador que ayer anunció que dejará el club a final de curso.

Líder desde la primera jornada, el conjunto entrenado por José Mourinho se impuso en la última jornada del campeonato al Sunderland con un tanto del hispano-brasileño Diego Costa y dos goles del francés Löic Remy.

Último partido. Drogba, de 37 años, capitaneó al Chelsea en Stamford Bridge y fue sustituido mediada la primera mitad por Diego Costa, con sus compañeros llevándolo en brazos hasta la línea de cal.

Al filo de la media hora de juego, el escocés Steven Fletcher puso por delante a los "black cats", que ya habían logrado el objetivo de la permanencia con el empate 0-0 frente al Arsenal entre semana.

Los goles. Sin embargo, Costa, después de que John O'Shea zancadilleara dentro del área al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, igualó de penalti con su vigésimo tanto del curso.
En la segunda mitad, Loic Remy, quien entró al campo por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lesionado, anotó un doblete para darle a los de Mourinho el triunfo por 3-1 y mantener los ocho puntos de ventaja en lo alto de la tabla sobre el Manchester City.

Reacciones. "Tenemos arte en nuestro fútbol y también un espíritu fantástico, organización y pragmatismo. Somos un equipo muy completo y por eso somos campeones", dijo un feliz José Mourinho tras el partido.

"Quizá era un poco arriesgado venir aquí por segunda vez, pero al haber logrado el título con una nueva generación de futbolistas siento una felicidad doble", agregó el portugués, quien ha conseguido su octava Liga como entrenador (dos con el Oporto, tres con el Chelsea, dos con el Inter Milán y una con el Real Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario