jueves, 24 de septiembre de 2015

Arsenal supera al Tottenham y se lleva el derbi del norte de Londres

Dos tantos del centrocampista francés Mathieu Flamini, el héroe inesperado, le dieron este miércoles el triunfo al Arsenal sobre el Tottenham (1-2) en la tercera ronda de la Copa de la Liga (Capital One Cup).

Los ´gunners´, que venían de encadenar dos derrotas consecutivas -en Champions League a manos del Dínamo Zagreb (1-2) y en Premier ante el Chelsea (2-0)-, visitaban White Hart Lane para medirse a un Tottenham Hotspur que había sumado tres triunfos en línea.

Modificó Arsene Wenger su once habitual y dio entrada a algunos de los futbolistas con menos minutos en las piernas como David Ospina, Mathieu Debuchy, Calum Chambers, Mathieu Flamini, Mikel Arteta o Joel Campbell.

Fue Flamini, uno de los futbolistas menos utilizados por el técnico francés este curso, el que se erigió como el protagonista inesperado en el coliseo ´spur´ gracias a sus dos tantos, uno al filo de la media hora de juego y otro a falta de poco más de diez minutos para la conclusión.

En el Tottenham, que presentó también novedades en su once como el guardameta Michael Vorm, los defensas Trippier, Fazio y Wimmer, o el centrocampista Andros Townsend, se volvió a quedar sin marcar su estrella, el atacante Harry Kane, que todavía no ha anotado en lo que llevamos de temporada.

El único tanto del conjunto local llegó a los diez minutos del segundo tiempo y fue obra del defensa del Arsenal Chambers en propia portería tras un centro del belga Nacer Chadli.

Este resultado corta la racha de derrotas de los ´gunners´, vuelve a poner de relieve la supremacía del Arsenal en el norte de la capital británica y clasifica a los de Wenger para la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario