martes, 26 de enero de 2016

Cláusula anti-Barsa en el contrato de Özil

Los papeles del traspaso de Mesut Özil del Real Madrid al Arsenal se hicieron públicos mediante la página web Football Leaks, en la que se observa que el jugador alemán fue traspasado por 44 millones de euros más seis en variables, y en el que existe una cláusula contra los equipos españoles que quieran hacerse con los servicios del mediapunta.

Una de las formalidades del contrato refleja que si el Arsenal quiere vender al jugador a un conjunto de la Liga BBVA, el Madrid tiene derecho de tanteo sobre el futbolista, es decir, si un equipo español hace una oferta y el conjunto blanco la iguala, el equipo inglés tiene que venderlo al Real Madrid. El tiempo del que dispondría para que no fichase por otro club español sería de 48 horas, por lo que el conjunto blanco se guardó las espaldas por si el Barcelona o Atlético, equipos que podrían afrontar la compra de este fichaje, fuesen a por el mediapunta.

Por cada clasificación el Madrid gana. Los seis millones en variables del contrato consisten en lo siguiente: Por cada temporada que el Arsenal logre clasificarse para la Champions League, el Real Madrid recibirá un millón de euros. Estos pagos empezaron a partir del 1 de julio de 2014, por lo que el conjunto blanco ya ha recibido dos millones de euros. Si el equipo inglés consigue clasificarse para la Champions en los próximos cuatro años, el Madrid recibirá otros cuatro millones, por lo que cifra total del traspaso se quedaría en 50 millones de euros. El equipo blanco también puede recibir más dinero por el jugador alemán, ya que si el Arsenal vende al futbolista alemán por más de 50 millones de euros, el Real Madrid recibiría un 33% de la diferencia entre lo que se pague por él y lo que recibieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario