martes, 19 de enero de 2016

Manchester City: Para Manuel Pellegrini, Agüero es insustituible



El director técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, dice que es “imposible” reemplazar a su delantero estrella, Sergio Agüero, y confía en que el argentino terminará la temporada sin lesiones.

Agüero ha sido el punto focal de la ofensiva del City desde que llegó procedente del Atlético de Madrid por 45 millones de euros en el verano del 2011.

Convirtió dos veces en el cómodo triunfo del City por 4-0 sobre el Crystal Palace el sábado, para ayudar al club a acercarse a un punto de los líderes, Arsenal y Leicester City.

Aunque resulta indispensable cuando se encuentra en el campo de juego, las lesiones han jugado un papel destacado durante su estadía en el Etihad, y algunas lesiones de isquiotibiales y de talón lo han mantenido a raya por momentos esta temporada.

Sin embargo, Pellegrini tiene la esperanza de que su número 10 permanezca saludable durante el resto de la campaña.

“Es imposible reemplazar a Sergio”, dijo Pellegrini el domingo. “Es un jugador de primera y es muy difícil reemplazarlo. Creo que para todos los equipos es muy difícil reemplazar a sus mejores jugadores.

“Podemos jugar sin Sergio, pero por supuesto que seremos un equipo más fuerte con él jugando en su mejor nivel de rendimiento.

“No es un jugador que puedas sustituir fácilmente. Pero espero que termine la temporada sin más lesiones”.

Si sucede lo peor y Agüero vuelve a lastimarse, Pellegrini cree que el banco del City podrá cubrirlo de forma admirable.

“Pero si, por diferentes razones, [Agüero] no puede jugar, debemos tener a Kelechi Iheanacho o a Wilfried Bony en un alto nivel de rendimiento, porque esa es la única manera de ganar títulos”, añadió Pellegrini.

“Es imposible que un jugador juegue todos los partidos”.

Pablo Zabaleta, quien se está recuperando de una lesión en la rodilla, también espera mucho más de Agüero esta temporada.

“Es uno de los principales jugadores del equipo -- necesitamos al mejor Sergio Agüero cada semana”, comentó Zabaleta.

“La temporada todavía es larga y éste es un período crucial para el equipo. Sabemos que estamos involucrados en las cuatro competencias.

“Esperemos que pueda seguir así y se mantenga 100 por ciento sano hasta el final de la temporada. Si sigue siendo así de clínico, estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de ganar partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario