domingo, 17 de enero de 2016

Rooney le dio la victoria al Manchester United

El Manchester United ganó por 1-0 en Anfield al Liverpool (9º) con un gol decisivo de su estrella Wayne Rooney y una gran actuación de su arquero español David De Gea, mientras que el Arsenal empató a cero en su visita al Stoke City (7º) y encabeza la clasificación junto al Leicester tras 22 jornadas.

Rooney completó una gran semana con el gol que derrotó a los Reds en su feudo, logrado en el minuto 78. El martes ya había sido clave en el empate 3-3 frente al Newcastle, al marcar dos tantos y dar una asistencia.

En esta ocasión, en un partido gris de los Red Devils, el atacante acertó con una volea tras un remate de cabeza al larguero del belga Marouane Fellaini en un centro del español Juan Mata.

Enfrente el Liverpool fue mucho mejor; vertical, preciso y rápido en sus combinaciones, pero incapaz de encontrar la portería ante un sobresaliente De Gea, que salvó del gol al United con varias intervenciones destacadas.

"Cuando ganas al Liverpool es bueno para los aficionados. En la segunda parte jugamos mucho mejor; tuvimos la pelota y creamos ocasiones. Luego Wayne Rooney marcó de nuevo un gol fantástico", señaló el técnico del United Louis Van Gaal.

Jurgen Klopp, el preparador local, lamentó la falta de acierto: "Es un derbi y tienes un trabajo, ganarlo. Jugamos mejor y estamos frustrados, ellos ganaron y están alegres".

Con este triunfo los Reds Devils superan en la clasificación al West Ham (6º), que cayó 2-1 el sábado ante el Newcastle (17º). Tiene 37 puntos, dos menos que el Tottenham (4º).

El Arsenal recupera el liderato

En la parte alta de la clasificación, el Arsenal recuperó el liderato tras arrancar un punto ante el siempre complicado Stoke City, aunque empatado a puntos (44 en total) con el Leicester, que el sábado empató 1-1 en el feudo del colista Aston Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario