miércoles, 6 de enero de 2016

La exigencia de Guardiola a su posible futuro club

El futuro de Pep Guardiola se va aclarando cada día. El aún técnico del Bayern de Múnich ha confirmado que su deseo es entrenar en la Premier League, aunque no ha desvelado todavía cuál será su destino. En Inglaterra se habla de un último intento del Manchester United para tratar de convencerle y que no termine en el banquillo de su máximo rival, el Manchester City, donde le sitúan todas las quinielas.

De hecho, según publica este miércoles el Daily Express, el catalán habría pedido a los responsables de los fichajes en el City que se reúnan con Lionel Messi para explicarle el proyecto de los 'Citizens' con Pep a la cabeza y tratar de convencerle para que abandonde el Barcelona.
No es la primera vez que se esgrime el 'argumento Guardiola' para colocar a Messi en la órbita de un equipo.

Ya ocurrió cuando el técnico llegó al Bayern, pero el City además tendría poderosos puntos a su favor, como la presencia en su plantilla del Kun Agüero, del que es un gran amigo, y por supuesto el tremendo potencial económico del City, difícilmente igualable por cualquier club. A esto se unirían los problemas de Messi con el fisco español, de los que mucho se ha hablado también siempre que surje un posible interés en hacerse con los servicios de la estrella del Barcelona.

En cualquier caso la reunión, de producirse, llegaría en el momento menos indicado aparentemente, con un Messi visiblemente feliz en el Barza, con el apoyo de siempre desde la grada y sobre todo, con sus mejores socios de siempre en el césped: Neymar y Luis Suárez. El argentino siempre ha dicho que le gustaría terminar su carrera (al menos mientras físicamente se encuentre en plenitud) en el Barcelona, aunque no es menos cierto que en sus declaraciones siempre ha sido realista y prudente, asegurando que nadie puede saber qué pasará en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario