sábado, 20 de febrero de 2016

Arsenal y Hull City igualó 0-0 y disputarán desempate

El Arsenal sólo pudo empatar a cero ante el Hull City, líder de la segunda división inglesa, en el partido disputado este sábado, que abría los octavos de final de la Copa inglesa (FA Cup), por lo que ambos deberán dirimir el pase a cuartos en un nuevo partido en la cancha del Hull.

Los 'Gunners', ganadores de las dos últimas ediciones de la Copa, vieron frenada su racha de 14 victorias consecutivas en la FA Cup en el partido número 100 del entrenador Arsene Wenger en la competición más antigua del fútbol.

Pese a que mantiene el rol de favorito indiscutible para clasificarse, un nuevo partido supone un contratiempo para el Arsenal, inmerso en la pelea por la Premier League y la Liga de Campeones.

Este empate supone también un golpe moral para el conjunto londinense tres días antes de enfrentarse al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, y a ocho días de la visita a Old Trafford para medirse con el Mánchester United en la Premier League.

- Nueve cambios en el once -El técnico francés, Arsene Wenger, diseñó un once plagado de suplentes (hasta 9 cambios respecto al equipo que se impuso al Leicester 2-1 en la última fecha de la Premier), lo que no impidió que su equipo llevara en todo momento el peso del partido, obligando al menta visitante suizo Eldin Jakupovic a realizar atajadas meritorias.

El devenir de partido podría haber sido otro si el árbitro hubiera señalado un penal a favor del Arsenal por mano dentro del área de Alex Bruce en un disparo del egipcio El Mohamed Nenny en el minuto 7.

Las entradas en la segunda parte del chileno Alexis Sánchez y del francés Olivier Giroud tampoco sirvieron de revulsivo y el Arsenal siguió sin plasmar en el marcador su dominio sobre el terreno de juego.

El Arsenal deberá ganar en el estadio del Hull si quiere seguir aspirando a convertirse en el primer equipo que gana la FA Cup tres temporadas consecutivas desde los años 80 del siglo XIX.

Este sábado se disputan otros tres partidos de los octavos de final de la FA Cup (Bournemouth-Everton, Reading-West Bromwich, y Watford-Leeds), quedando para el domingo el duelo estrella (Chelsea-Mánchester City).

También el domingo, el West Ham buscará el pase a cuartos en la cancha del Blackburn Rovers, mientras que el Tottenham recibirá al Crystal Palace en el derbi londinense.

El Mánchester United disputará el lunes su partido sobre el terreno del modesto Shrewsbury Town

No hay comentarios:

Publicar un comentario