martes, 2 de febrero de 2016

Entrenador para Chelsea: Koeman es candidato a dirigir al equipo “Blue”



Ronald Koeman se sumó a la lista de aspirantes al banquillo del Chelsea la próxima temporada, de acuerdo con lo publicado por la prensa inglesa y confirmado por una fuente cercana al club de Stamford Bridge, que descubrió que el hoy entrenador del Southampton “mantiene una estrecha relación con Guus Hiddink”.

Hiddink, quien se hizo cargo del equipo en diciembre sustituyendo a Mourinho y concretando su permanencia en el cargo solamente hasta acabar la temporada, mantuvo en las últimas semanas diversos encuentros con el director deportivo del club, Michael Emenalo, en los que han tratado su sucesión, con una amplia lista de nombres que se han ido reduciendo. Todos ellos de acuerdo con el propietario del club Roman Abramovich.

Mark Hughes, Antonio Conte, Mauricio Pochettino y Jorge Sampaoli han sido los nombres que más se han relacionado con el futuro del Chelsea, uniéndose a ellos Koeman y, de forma sorprendente, Claudio Ranieri, quien ya dirigió a los Blues entre 2000 y 2004 y está llevando a cabo una temporada excepcional al frente del modesto Leicester.

Abramovich querría entregar el equipo, como ya pretendió en 2013, a Pep Guardiola, pero el entrenador catalán tiene atado su futuro al Manchester City.

A partir de aquí, el dueño del Chelsea exige a sus colaboradores más próximos la contratación de un técnico que no despierte animadversión fuera de Stamford Bridge y que mantenga una buena relación con sus jugadores, algo que le echó amargamente en cara a Mourinho en la última época.

“Quiere que se hable del equipo por su juego. Es como una obsesión. Quiere ganar, pero hacerlo con elogios”, apuntó esta fuente, admitiendo que por más que los medios británicos coloquen en primer término a Mark Hughes, ex jugador del club entre 1995 y 1998 y que goza de un gran prestigio en una Premier que conoce a la perfección, la candidatura de Koeman es especialmente del agrado de Abramovich.

El holandés, de 52 años y que tras ser jugador capital del Dream Team de Johan Cruyff en el Barcelona comenzó su aprendizaje como entrenador en el propio club azulgrana, conquistó la Liga holandesa tanto al frente del Ajax como del PSV, y antes de sustituir a Pochettino en el Tottenham hizo un trabajo muy elogiado en el Feyenoord.

En Inglaterra Koeman sorprendió por su rápida adaptación al Southampton, manteniendo los buenos resultados cosechados por Pochettino con una plantilla de la que se marcharon sus mejores activos y, además, dotándole de un futbol de combinación que ha sido muy bien considerado.

Su pase al Chelsea, que estaría avalado por Hiddink, se considera en cierto punto hasta lógico. Más cuando hace años llegó a estar puesto en contacto con el banquillo del Barcelona. Y por tener un cierto paralelismo, por su relación, con Pep Guardiola y, claro, Johan Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario