miércoles, 3 de febrero de 2016

Una premier de millones

Los clubes de Premier League gastaron 175 millones de libras (251 millones de dólares) en compras de jugadores en enero y se trata de un récord en el mercado de invierno tras 2011, revela el gabinete Deloitte en un extenso informe.

Obligados a invertir. "Los traspasos en enero han estado animados por los clubes de la segunda mitad de la clasificación", explica Dan Jones, analista del gabinete.

"Las promesas del nuevo acuerdo sobre los derechos de televisión que serán ofrecidos a partir de la temporada próxima a los clubes de Premier League y la amenaza de verse privados de ellos en caso de descenso han dado a los clubes la voluntad de invertir para intentar mantenerse", añade.

Añadiendo los gastos de pretemporada, la Premier League invirtió 1.376 millones de euros en una sola temporada, un nuevo récord.

Newcastle, Norwich y Watford fueron los tres clubes más gastadores este invierno, con un 40% del total en el país.

Los seis últimos clubes de la clasificación gastaron más de la mitad del total nacional con unos 120 millones de euros.

En el último día, se gastaron 52 millones de euros, lo que significa un aumento de 6,5 millones de euros con respecto a 2015.

El récord en un mercado de invierno data de 2011, con 296 millones de euros de gastos, gracias sobre todo a la llegada de Fernando Torres al Chelsea y de Andy Carroll al Liverpool. Dos traspasos que terminaron siendo dos fracasos.

Fuera de Inglaterra, la Serie A italiana fue la más activa con un mercado de 66 millones de euros, delante de Alemania (46), España y Francia (34 cada uno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario