domingo, 14 de agosto de 2011

Arsenal y Liverpool defraudan

NO PUDIERON EN SUS RESPECTIVOS COMPROMISOS, EL LÍDER PROVISIONAL DE LA LIGA ES EL BOLTON. HOY DEBUTAN EL CHELSEA Y EL UNITED.

El Arsenal y el Liverpool no lograron pasar del empate en la primera jornada de la Liga inglesa, un campeonato que lidera de manera provisional el Bolton, a la espera de que hoy y mañana debuten tres de los favoritos al título, el Chelsea, el Manchester United y el Manchester City.
Tras una semana en la que la ola de violencia que se extendió por Inglaterra puso en duda la conveniencia de disputar los primeros encuentros de la Premier League, sólo se suspendió el Tottenham-Everton, que iba a ser jugado ayer en el barrio londinense donde la semana pasada estallaron los primeros altercados.
En St. James Park, ante la ausencia de Cesc Fábregas y Samir Nasri, ambos en proceso de abandonar el Arsenal, el centro del campo de los de Arsene Wenger sufrió para conectar con su delantera frente al Newcastle (0-0).
Los gunners hacían el intento de alcanzar la portería rival con balones largos hacia sus delanteros, o bien obligaban a Van Persie a retrasar su posición para interceptar la pelota.
En Anfield, el Liverpool, en el que debutó el español José Enrique, no pudo pasar del empate a uno ante el Sunderland, a pesar de haberse adelantado en los primeros compases del partido.
En el minuto doce, el uruguayo Luis Suárez remató de cabeza un balón parado para anotar el primer gol de la temporada en la Premier League y situar a su equipo por delante en el marcador, después de haber fallado un penalti seis minutos antes.
El Sunderland trató sin éxito en la primera parte de romper el dominio del Liverpool en el centro del campo, pero hizo valer un espectacular remate de Larsson desde dentro del área del portero español José Reina para igualar el encuentro al inicio de las acciones de la segunda parte.
OTROS RESULTADOS. En el Blackburn Wolverhampton (1-2) se adelantaron los locales, en el minuto 20, con un disparo desde dentro del área del argentino Mauro Formica, aunque Fletcher devolvió la igualdad al marcador y Ward dio el gol del marcador definitivo.
Por su parte, el Wigan materializó en el minuto 21 su dominio en el cotejo ante el Norwich (1-1) con un disparo seco de Ben Watson desde el punto de penalti.
Los visitantes marcaron mediante Hoolahan.
En el encuentro entre el Queens Park Rangers, recién ascendido, y el Bolton (0-4), anotaron Cahill y Daniel Gabbidon (en contra), pero después su equipo recibió otros dos goles en los diez minutos siguientes.
También se enfrentaron en esta jornada el Fulham y el Aston Villa, que no lograron pasar del empate a cero en Londres, los alternaron el dominio.

La frase

"No fue el comienzo deseado. Ahora hay que alistarse para dos cotejos muy complicados frente a Liverpool y
Manchester United”.

Arsene Wenger / TÉCNICO DEL ARSENAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario