lunes, 8 de agosto de 2011

El Manchester United perdía 2-0 con el City, pero reaccionó y al final se impuso 3-2

Dos goles de Nani y uno de Smalling le dieron el triunfo a los “Reds”, actuales campeones de la Premier League.

El Manchester United se hizo ayer con la Supercopa inglesa por 2-3 tras remontar un 2-0 en contra ante el City, que dejó en el banquillo a su fichaje estrella, el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero.
El United conquistó, con un gol de Nani en el tiempo de descuento, el primer título oficial de la temporada, la Community Shield, que enfrentó en el estadio neutral de Wembley al campeón de la Copa inglesa (FA Cup), el Manchester City, con el de liga, el Manchester United.
Después de una semana en la que el exjugador del Atlético de Madrid Sergio “Kun” Agüero se perdió varios entrenamientos debido a unas molestias en el pie, el técnico Roberto Mancini decidió que no jugase y el delantero perdió su primera ocasión para debutar con su nuevo club en un encuentro oficial.
Durante la primera media hora, el United dominó el centro del campo y desactivó el juego de ataque del City.
En el minuto 38, Lescott aprovechó una falta lanzada por el español David Silva a balón parado, unido a un error de la defensa del United, para rematar de cabeza el primer gol del partido.
Tan sólo ocho minutos después, el bosnio Edwin Dzeko sorprendió al portero español del United David De Gea con un disparo desde fuera del área.
Los efectos de la táctica del United no se hicieron esperar, y pocos minutos después de comenzar el segundo periodo, Smalling remató ante el portero un centro de Young, después de que la defensa del City no supiera anticiparse.
En el minuto 57, Nani culminó una jugada en la que la delantera de los “Reds” encadenó una decena de pases.
Ya en el tiempo de descuento (94), cuando los penales parecían el desenlace más probable, un grave error de la defensa del City permitió a Nani lograr su segundo tanto y dar al United la Community Shield.

7 cotejos darán inicio el próximo sábado a la Premier League. Otros dos se jugarán el domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario