lunes, 15 de agosto de 2011

El United debuta con un triunfo

Un gol en propia meta del irlandés Steven Reid al intentar detener una excelente jugada de Ashley Young permitió al Manchester United convertirse en el único de los grandes de la Liga inglesa en saldar la primera jornada con una victoria, tras imponerse por 1-2 al West Brown.
Los “diablos rojos” sufrieron más de lo previsto para sumar tres puntos, que parecían en el bolsillo de éstos con el tempranero tanto (13’) de Wayne Rooney.
Sin embargo, un error del cancerbero español David de Gea, que vio cómo se le colaba por debajo del cuerpo un disparo del irlandés Shane Long, estableció de nuevo la igualada (1-1) a los 37 minutos de juego.
Tablas que el Manchester United, el vigente campeón de Liga, no pudo romper hasta 11 minutos de la conclusión, gracias a una excelente jugada individual por la banda izquierda de Ashley Young, que Steven Reid despejó (1-2) dentro de su propia portería.
Un triunfo que coloca a los Ferguson con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool, que no pudieron pasar del empate en una primera jornada que se cerrará hoy con el duelo entre el Manchester City y el recién ascendido Swansea.
El Stoke City, por su parte, mantuvo imbatida su portería pese al acoso del Chelsea en la segunda mitad, e impidió que el técnico portugués Vilas Boas debutara en la Premier inglesa con una victoria en el equipo londinense, que hubo de conformarse con un empate a cero.
Una tarde inspirada del guardameta local, Asmir Begovic, y la renuencia del árbitro a señalar algunos penales reclamados por los visitantes, hicieron que el partido concluyera en tablas.
Después de un primer tiempo de tono conservador por parte de ambos bandos, el Chelsea cargó en la segunda mitad sobre el área del Stoke por medio de Fernando Torres, John Obi Mikel, el sustituto Nicolas Anelka y Salomon Kalou, quienes, sin embargo, no pudieron quebrar la resistencia del cuadro local.

3 líderes tiene la Liga Premier luego de la primera fecha: Bolton, Wolverhampton y Manchester.

La frase

"De Gea tuvo un momento de desconcentración y nos costó un gol, podía haberlo hecho mejor. Sin embargo, se recuperó y lo hizo bien, está en un periodo de aprendizaje”.

Alex Ferguson / DT MANCHESTER UNITED


No hay comentarios:

Publicar un comentario