El director técnico del Chelsea, Michael Emenalo, explicó hoy (ayer) que las cesiones de jugadores que ha firmado este verano el club inglés forman parte de un sistema "muy pensado" y crucial para el futuro del equipo que entrena el portugués José Mourinho.
"Cuando llegué aquí hace seis años teníamos grandes jugadores, pero los que venían detrás eran demasiado jóvenes y estaban demasiado lejos para integrarse", afirmó Emenalo a la televisión oficial del club, Chelsea TV.
Los "blues" han cedido este verano a siete jugadores, entre ellos al español Oriol Romeu, al Valencia; el belga Thibaut Courtois, al Atlético de Madrid; el alemán Marko Marin, al Sevilla, el brasileño Wallace, al Inter de Milán; el nigeriano Victor Moses, al Liverpool, y el congoleño Romelu Lukaku, al Everton.
"La cesión de jugadores se ha convertido en el Chelsea en algo muy profesional y muy pensado. No enviamos fuera a los futbolistas porque queramos recuperar algo de dinero, sino porque queremos que jueguen, que se desarrollen y poder seguir sus progresos", apuntó el director técnico.
Emenalo resaltó que el plan a largo plazo de club, cuyo vestuario gobierna el portugués José Mourinho, es reducir la "brecha" generacional entre sus jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario