martes, 10 de septiembre de 2013

El Chelsea defiende que ceder jugadores es crucial para su futuro

El director técnico del Chelsea, Michael Emenalo, explicó hoy (ayer) que las cesiones de jugadores que ha firmado este verano el club inglés forman parte de un sistema "muy pensado" y crucial para el futuro del equipo que entrena el portugués José Mourinho.

"Cuando llegué aquí hace seis años teníamos grandes jugadores, pero los que venían detrás eran demasiado jóvenes y estaban demasiado lejos para integrarse", afirmó Emenalo a la televisión oficial del club, Chelsea TV.

Los "blues" han cedido este verano a siete jugadores, entre ellos al español Oriol Romeu, al Valencia; el belga Thibaut Courtois, al Atlético de Madrid; el alemán Marko Marin, al Sevilla, el brasileño Wallace, al Inter de Milán; el nigeriano Victor Moses, al Liverpool, y el congoleño Romelu Lukaku, al Everton.

"La cesión de jugadores se ha convertido en el Chelsea en algo muy profesional y muy pensado. No enviamos fuera a los futbolistas porque queramos recuperar algo de dinero, sino porque queremos que jueguen, que se desarrollen y poder seguir sus progresos", apuntó el director técnico.

Emenalo resaltó que el plan a largo plazo de club, cuyo vestuario gobierna el portugués José Mourinho, es reducir la "brecha" generacional entre sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario