miércoles, 18 de septiembre de 2013

Video Chelsea 1 - 2 FC Basel


OSC por bw38


SAL por bw38


STR por bw38
Chelsea del técnico portugués José Mourinho vio este miércoles cómo Basilea remontaba un gol en contra en la segunda parte en Stramford Bridge y se hacía con la victoria por 2-1 en el primer partido del Grupo E de la Champions League.

El brasileño Oscar había puesto el partido cuesta abajo para los locales poco antes del descanso, pero Basilea sorprendió a los ingleses en el minuto 71 y el 82 con dos goles, del egipcio Mohamed Salah y el suizo Marco Streller, que hundieron a un Chelsea que prácticamente no había creado ocasiones de peligro.

Seis años después de su último encuentro de Champions al frente del Chelsea (un 1-1 ante el Rosenborg noruego en 2007), Mourinho volvía a dirigir a los "blues" en la máxima competición europea.

La derrota fue una desagradable sorpresa para los aficionados del Chelsea, convencidos de que este año se quitarán el mal sabor de boca de la temporada anterior, cuando se convirtieron en el primer equipo defensor del título que quedaba eliminado en la primera ronda.

El brasileño Willian, que llegó este verano a Londres procedente del Anzhi Makhachkala, debutó este miércoles a las órdenes del portugués, que volvió a confiar su ataque al camerunés Samuel Eto'o, recién llegado también a Stamford Bridge.

Tampoco estuvo en el once inicial el español Juan Mata: Mourinho diseñó un centro del campo con el inglés Frank Lampard y Oscar controlando el juego, y con el holandés Marco van Ginkel cubriendo espacios por detrás de ellos.

Fue Lampard, el capitán del equipo, en quien ya confiaba el técnico portugués durante su primera etapa "blue", quien dio la asistencia para el primer gol de los ingleses.

Segundos antes de que el árbitro italiano Daniele Orsato señalara el medio tiempo, el centrocampista recogió frente al área del Basilea un balón que le había dejado David Luiz y trazó un pase en profundidad para que fuera Oscar quien marcara el 1-0.

El remate del brasileño fue el primer tiro entre los tres palos del conjunto local durante la primera parte, en la que los suizos tampoco llegaron a poner a prueba al guardameta checo Petr Cech.

Al inicio del segundo tiempo, Oscar volvió a levantar a los aficionados de Stamford Bridge de sus asientos con un disparo envenenado desde el borde del área que se estrelló en el larguero.

Chelsea parecía mantener el control del duelo, pero a falta de veinte minutos del final había creado ocasiones contadas ante la portería del Basilea.

Para tratar de dar profundidad a su centro del campo, Mourinho cedió el puesto de Willian a Mata en un intento de que llegaran más balones hasta las botas de Eto'o, que prácticamente no había entrado en juego.

Ese fue el momento en el que los suizos tiraron por primera vez entre los tres palos, un remate en diagonal del egipcio Mohamed Salah desde una esquina del área que se coló ajustado al poste izquierdo de la meta de Cech.

El gol cayó como un jarro de agua fría en Stamford Bridge, que no había visto un encuentro brillante de su equipo pero que pensaba que los tres puntos estaban ya asegurados.

Las cosas todavía podían ponerse peor para los de Mourinho: Cumplido el minuto ochenta, el suizo Marco Streller corrió hacia el primer palo a la salida de un córner para adelantarse a su marcador y remató de cabeza el segundo del Basilea, que dejaba al Chelsea sin puntuar en la primera jornada de la Champions.

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario