El escocés Alex Ferguson, que entrenó al Manchester United durante 27 años hasta la pasada temporada, presentó ayer en Londres una autobiografía en la que asegura que el FC Barcelona del español Pep Guardiola fue el mejor equipo al que se enfrentó en su carrera.
“El Barcelona fue el mejor equipo que nunca se plantó ante mi Manchester United. El mejor, sin duda”, reflexiona en el volumen titulado “My autobiography” Ferguson, que reunió a una multitud de periodistas internacionales en la presentación de un libro en el que subraya que el portugués Cristiano Ronaldo es un “mago”, el futbolista con más talento que ha tenido a sus órdenes.
El veterano técnico, que a los 71 años ejerce como director y embajador del club inglés, rememora en un libro de 350 páginas cómo el Barcelona de Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, “todos ellos de metro setenta”, tumbó en dos finales de la Liga de Campeones -2009 y 2011- a un United plagado de “futbolistas fuertes y guerreros”.
“Lo que nunca entendí es cómo esos futbolistas eran capaces de jugar semejante número de partidos. Alineaban siempre casi el mismo once”, apostilla Ferguson, que resalta asimismo la buena relación que mantiene con el portugués José Mourinho, actual técnico del Chelsea, a pesar de ciertas fricciones iniciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario