martes, 29 de octubre de 2013

Polémica en Inglaterra luego que Pellegrini negara el saludo a Mourinho tras caída del City

El triunfo del Chelsea sobre Manchester City, en el marco de la novena fecha de la Liga Premier de Inglaterra, no solo destacó por el error de la zaga de los "Citizens" en los minutos finales, sino que tuvo a José Mourinho como protagonista desatando la furia de Manuel Pellegrini.

Tras el gol de Fernando Torres en el minuto 89, el estratego portugués se dirigió raudo a festejar la conquista con los fanáticos ubicados tras el banco usado por Pellegrini y su cuerpo técnico durante el cotejo, lo que originó que el DT nacional abandonara el campo de juego sin saludar a su par.

Según recoge la prensa inglesa, las palabras de Pellegrini fueron categóricas en la zona de vestuarios. "Yo no espero nada de Mourinho. Él tiene una manera diferente de celebrar que yo. Yo no doy la mano porque yo no quiero", agregando que "repito, yo no quería darle la mano. No quiero decir más".

Pellegrini no es el único técnico de la Premier que ha tenido desencuentros con Mourinho ya que otros, como el entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, también han sido blanco de comentarios del entrenador portugués

Precisamente el técnico de los "gunners" se encontrará mañana con el luso en el Emirates Stadium en el partido que enfrentará al Arsenal con el Chelsea en la cuarta jornada de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.

Mourinho declaró hoy que su roce con el técnico del Arsenal quedó "en el pasado", a menos -ironizó- que el francés haya "intervenido en la planificación del partido".

El encontronazo entre ambos técnicos se produjo durante la primera etapa del luso al frente de los "blues" en 2005, cuando dijo que Wenger era un "voyeur" o un "mirón" del Chelsea porque, según Mourinho, estaba siempre "preocupado y hablando" de su equipo.

"No sé si quiere mi trabajo. Le encanta el Chelsea", añadió el portugués, quién en su regreso al vestuario de Stamford Bridge aclaró que la disputa estaba resuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario