jueves, 12 de junio de 2014

Chelsea ficha a Cesc Fábregas por USD41 millones

El FC Barcelona anunció este jueves un acuerdo con el Chelsea inglés para transferirle a su estrella española Cesc Fábregas, quien confirmó el pase a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

"Barcelona y Chelsea han llegado a un acuerdo por la venta de Cesc Fábregas al club inglés", indicó el Barza en un comunicado que no dio detalles del monto del traspaso. La operación asciende a unos USD41 millones más otros casi 4 de variables.

"He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción", tuiteó este jueves el exmediocampista del Arsenal inglés. El Arsenal no ha ejecutado el derecho de tanteo, una cláusula que había pactado desde que traspasó al mediocentro al Barza hace tres temporadas.

Ambición de ganar títulos

"Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario", agregó el jugador formado en la cantera del Barcelona, refiriéndose al portugués Jose Mourinho.

Campeón mundial con España en Sudáfrica-2010 y dos veces en la Eurocopa (2008 y 2012), Fábregas, de 27 años, sale de una temporada pobre con el Barcelona, en la que no pudo ganar ningún título de fuste. "Ha sido mi club de la infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo", escribió el diestro en su página oficial de la red social Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario