viernes, 20 de junio de 2014

Gerrard lamenta su error en derrota ante uruguay



El capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, lamentó su error que le permitió a Uruguay marcar su gol de la victoria este jueves, y añadió que la inexeperiencia pasó factura al equipo, que ahora necesita un milagro para permanecer en la Copa del Mundo.

Luis Suárez, en su regreso tras cuatro semanas recuperándose de su operación en la rodilla izquierda, marcó el doblete de la victoria para Uruguay, mientras que del lado inglés Wayne Rooney anotó su primer gol en tres Copas del Mundo.

En el segundo tanto 'celeste', Gerrard despejó mal un balón largo que había sacado el portero charrúa Fernando Muslera. La bola cayó finalmente en el control de su compañero en el Liverpool, Luis Suárez, que de un perfecto golpe de empeine puso el 2-1 definitivo.

El veterano centrocampista de 34 años admitió que los dos goles de Uruguay procedieron de "descuidos".

"Tenemos que asumir la responsabilidad como equipo", afirmó Gerrard.

"En el primer gol, [Suárez] golpea el balón al segundo palo, es un pase magnífico de Cavani. Tenemos que revisar eso", dijo el futbolista inglés.

"En el segundo tanto, intenté un buen contacto con el balón pero no lo controlé suficientemente bien para lograrlo", lamentó.

El capitán del Liverpool dijo que, tras lograr igualar el marcador a 15 minutos para el final, Inglaterra debería haber mostrado más firmeza.

"Creo que cuando logramos empatar, nos faltó ser más inteligentes, un poco más astutos y difíciles de batir", opinó el centrocampista, uno de los pocos jugadores ingleses que hizo declaraciones en la zona mixta tras el partido.

"Puede que aceptar partir con un punto habría sido la opción correcta, pero ellos estaban atravesando un momento de debilidad en defensa. Pensábamos que podíamos ganarles y, tras empatar, decidimos tomar la iniciativa", explicó.

La derrota de este jueves deja a Inglaterra en la cola del grupo D sin ningún punto, mientras que Italia, Costa Rica y Uruguay están empatadas con tres unidades. Aunque si Italia logra vencer a Costa Rica este viernes y a Uruguay en el último partido de la fase de grupos, todavía habría posibilidad de clasificación para Inglaterra, que debería vencer a los centroamericanos con un buen balance de goles.

"Es un momento muy duro para todo el mundo en el vestuario, pero tenemos que ser profesionales y luchar mientras quede la más mínima esperanza", dijo Gerrard.

Respecto a su compañero de equipo Luis Suárez, el centrocampista del Liverpool no se mostró sorprendido.

"Ya lo sabíamos. No es ninguna sorpresa", contó. "Todo el mundo en el vestuario conoce mucho a Luis Suárez. Sabemos de lo que es capaz. Tuvo dos oportunidades en el partido y las supo aprovechar muy bien", argumentó.

"Esto es sólo una muestra. No ha jugado en las últimas cinco semanas y regresó tan letal como siempre", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario