martes, 24 de junio de 2014

Costa Rica quiere gloria y liderato, Inglaterra juega por el honor

Los ticos saben que el 'león' inglés es peligroso porque tiene el orgullo herido, pero no piensan achicarse a estas alturas, cuando se han ganado la atención mundial con sus heroicas victorias ante otras dos campeonas del mundo: Uruguay (3-1) e Italia (1-0).

“Inglaterra tiene muy buenos jugadores y yo sé que el orgullo no los va a dejar irse con cero puntos. Van a venir con todo”, avisó el asistente técnico Paulo César Wanchope, que jugó para el Derby County, West Ham y Manchester City, entre otros.

​El exdelantero cree que el choque de hoy debe servir sobre todo para seguir perfeccionando a un equipo que aspira al mejor resultado de su historia mundialista, que lograría si supera los octavos.
Con la experiencia de ser uno de los mejores delanteros ticos de siempre, Wanchope ha insistido a sus sucesores Bryan Ruiz y Joel Campbell que están ante una gran oportunidad para afianzarse en sus clubes de la Premier League.

Análisis previo al partido que jugarán Costa Rica-Inglaterra. Crédito: EL DEBER

Ruiz, de 28 años, fue al PSV Eindhoven holandés en el último semestre en busca de minutos pero pertenece al Fulham mientras que Campbell, de 21, aspira a tener un lugar en el Arsenal de Arsene Wenger.
Ambos delanteros ya han visto puerta -el técnico Ruiz ante Italia y el potente Campbell frente a Uruguay- y parece que al menos uno empezaría en el banquillo ante Inglaterra.
Con un empate, Costa Rica se garantizaría el primer puesto del grupo y eludiría probablemente a la potente Colombia en los octavos, donde enfrentaría a Costa de Marfil, Japón o Grecia.

Por los puntos del honor
Del lado inglés, el veterano técnico Roy Hodgson y los jugadores persiguen un triunfo que restaure algo de su amor propio, lleve una brizna de esperanza en el futuro a la afición y distienda el ambiente que sobrevuela la selección.

La prensa británica está indignada porque la Federación ratificó al criticado Hodgson hasta la Eurocopa 2016 después de la derrota ante Uruguay, que significaba la eliminación.

En el vestuario, los jugadores reconocen estar “destrozados” y pidieron perdón tras la enésima decepción mundialista de Inglaterra. Ante Costa Rica varios de sus íconos de la última década como Frank Lampard -que no ha debutado- dirán adiós a su selección y podría hacer lo mismo el capitán Steven Gerrard.

En un último intento de salir de Brasil con la cabeza alta, Hodgson podría remodelar su onceno dando entrada al mediocampista Ross Barkley (Everton) así como al joven lateral Luke Shaw (Southampton), mientras que Alex Oxlade-Chamberlain, finalmente no estará pese a que se especuló con su eventual presencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario