jueves, 19 de junio de 2014

Uruguay e Inglatera, toda una final

Inglaterra y Uruguay se enfrentarán hoy (15:00 hora de Bolivia) en Sao Paulo en un partido sin vuelta atrás para el derrotado ni garantías de clasificación para el ganador, con la expectación del estreno en el campeonato de la estrella Luis Suárez.
El delantero uruguayo del Liverpool, acostumbrado a castigar cada semana a las defensas de la Premier League, es la gran esperanza del técnico Óscar Tabárez para recomponer el rumbo y el ánimo del equipo. Uruguay se llevó un inesperado rapapolvo en la primera jornada del Grupo D al caer 3-1 ante Costa Rica.
Sin tres puntos que se daban por seguros, la selección campeona de América está obligada a derrotar en el estadio Arena Corinthians a Inglaterra, también necesitada porque viene de perder en la primera fecha con Italia 2-1.
La tensión ha sobrevolado esta semana la concentración de Uruguay con Tabárez escondiendo sus planes todo lo que ha podido, molesto como está por algunas filtraciones de información del equipo.
La gran incógnita es quién sustituirá al lateral derecho Maxi Pereira, que está sancionado por su expulsión en la primera jornada.
Tabárez podría relevarlo por su teórico suplente, Jorge Fucile, o ingresar a Álvaro Pereira en el lateral izquierdo y mover de ahí a Martín Cáceres al derecho. Los revulsivos en la media cancha podrían ser Nicolás Lodeiro y Álvaro González dejando en la banca a Christian Stuani y Walter Gargano. Y en la ofensiva se espera la presencia de Suárez en la cancha por primera vez en el Mundial relevando a Diego Forlán.
Las flechas inglesas
Inglaterra conoce muy bien a Suárez, que esta campaña fue el máximo anotador de la Premier League con 31 dianas, y cinco de sus compañeros del Liverpool están en Brasil a las órdenes de Roy Hodgson.
El técnico sopesa también si hacer modificaciones en el equipo que sorprendió a Italia con un nuevo y refrescante estilo. Wayne Rooney salió de inicio con los jóvenes y descarados Raheem Sterling y Daniel Sturridge, que fueron un dolor de cabeza para la "azzurra”.
Hodgson podría desplegar de nuevo a sus flechas e incluso sumarles el también veloz centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, ya recuperado de su lesión de ligamentos.

Lugano es baja

Lesionado El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, será baja por lesión en el decisivo partido que su selección jugará hoy frente a Inglaterra, informó ayer la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El zaguero Lugano presenta una lesión en la rodilla izquierda "que lo deja descartado” para el encuentro, agregó la fuente en un comunicado.

La previa

Luis Suárez
"Los dos sabemos bien qué partido nos jugamos y cada cual dará lo mejor de sí para darle una alegría a su país”.
Álvaro Pereira
"Siempre hay que creer en este grupo de trabajo, que ya ha dado vuelta a situaciones adversas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario