La selección de Inglaterra se paseó en casa ante Lituania, a la que goleó por 4-0, este viernes en el grupo E de las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde acumula ya cinco triunfos en otros tantos partidos.
Los goles ingleses en el londinense Wembley llevaron esta vez la firma de Wayne Rooney (minuto 6), Danny Welbeck (45), Raheen Sterling (58) y Harry Kane (73).
Con sus 15 puntos, los Pross comandan con autoridad su grupo y mantienen su ventaja de seis puntos sobre sus principales perseguidores, Suiza (2º) y Eslovenia (3º), que golearon también en casa a Estonia (3-0) y San Marino (6-0), respectivamente.
La selección de Roy Hodgson está por el momento defendiendo con buena nota el honor del fútbol inglés, justo en un momento de crisis nacional, después de que los clubes de la Premier League no consiguieran alcanzar los cuartos de final ni en la Liga de Campeones ni en la Europa League.
Harry Kane, líder de la tabla de goleadores de la Premier con 19 tantos y gran promesa del Tottenham a sus 21 años, se estrenó a lo grande con la selección y marcó dos minutos después de entrar al partido, firmando el 4-0 de cabeza en el segundo palo tras un centro de Sterling.
Para entonces su equipo tenía ya sentenciado el partido y el camino lo había empezado a recorrer Rooney en el minuto 6 de partido, de cabeza en un rechace en el área pequeña, tras un disparo de Welbeck que repelió el guardameta lituano.
El propio Welbeck logró el segundo inglés en el 45, de cabeza casi de espaldas en el centro del área. El balón tocó en un defensa visitante y entró en la portería del equipo báltico.
El tercero lo firmó en el 58 Sterling, que empujó a la red tras un centro de Rooney, con el que fue a celebrar el gol a continuación.
El gol de Harry Kane puso el 4-0 definitivo en el marcador y cerró el festival de Inglaterra en su templo londinense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario